Sube a 15 el número de casos confirmados de coronavirus en México.


La Secretaría de Salud informó este jueves que subió a 15 el número de casos confirmados de COVID-19 en México.

“Al día de hoy actualizamos a 15 casos confirmados y tenemos 82 casos sospechosos”, indicó José Luis Alomía, director general de Epidemiología y vocero técnico nacional de coronavirus.

Agregó que esta cifra incluye el caso confirmado el miércoles en Nuevo León, así como otro caso en Puebla, de un hombre que viajó a España y Francia. El funcionario José Luis Alomía también confirmó el primer caso en Durango, que se trata de un hombre de 58 años que viajó a España, también una mujer de 30 años de edad, que viajó a ese mismo país de Europa. Un paciente en Sinaloa que se detecto como el primer infectado en México quien ya se recuperó de dicha enfermedad.

Estos nuevos pacientes con coronavirus presentan síntomas leves y se encuentran en aislamiento domiciliario.

Respecto a un posible nuevo caso de coronavirus en Querétaro, José Luis Alomía explicó que aún faltan los resultados de una prueba de laboratorio para que este se confirme.

“El estado de Querétaro dio a conocer (este jueves) que tenían un resultado positivo para uno de los contactos que se habían identificado en el primer caso (en ese estado). Este caso no alcanzó al corte (de casos confirmados hoy), pero está por confirmarse el resultado confirmatorio por parte del laboratorio, si este caso es confirmado, esperamos tenerlo todavía en el escenario uno, que son casos asociados a la importación”, detalló. 

Alerta Salud, en 15 días, COVID-19 pasaría a fase de contagio local. 

Datos obtenidos por un investigador de la UNAM en el diseño de un modelo matemático indican que la propagación del Coronavirus (COVID-19) en México “es algo inevitable”, y que, según las estimaciones, el brote infeccioso de esta enfermedad se daría entre el 20 y el 30 de marzo.

En México la epidemia del coronavirus está en fase uno, pero escuelas y dependencias gubernamentales suspenden actividades y promueven el trabajo a distancia, como medidas de prevención, ayer, el pleno del Senado aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para cancelar los viajes internacionales programados para los próximos días.

“Ante la declaratoria del COVID-19 como pandemia y la inminente transición de la fase 1 a las siguientes fases de expansión del virus en nuestro país, la Mesa Directiva dispone de la implementación de las siguientes acciones en la Cámara de Diputados”, expresó desde la tribuna.

En países como España y Estados unidos se suman 5 mil casos del nuevo coronavirus; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopéz-Gatell explico por que México solo tiene 15 casos de COVID-19

 “Porque México lleva un mes de diferencia respecto al momento de detección del primer caso. Lo que no quiere decir que no llevemos, porque lo llevamos desde la mitad de enero, el monitoreo. Hemos hecho el mismo monitoreo que todos los países, pero ellos tuvieron casos aproximadamente un mes antes

Según datos presentados en la conferencia, desde mediados de enero hasta la fecha en México se han hecho 9 mil 100 pruebas para detectar el COVID-19, la mayoría de ellas (mil 500) en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

FUENTES:

  • https://www.elfinanciero.com.mx/salud/por-que-en-mexico-hay-pocos-casos-confirmados-de-coronavirus
  • https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/sube-a-15-el-numero-de-casos-confirmados-de-coronavirus-en-mexico

 

Previous Benito Juárez, lo que nadie nos contó en la escuela.
Next CALLAR EN LAS AULAS: LAS MIRADAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO, “VISUALIZAR LA VIOLENCIA". LAS FORMAS DE VIOLENCIA QUE SE VOLVIERON COTIDIANAS. 

No Comment

Deja un comentario