Colectivos feministas convocan a “Antigrito”.


El pasado 14 de septiembre las mujeres reclamaron justicia y comenzaron con un discurso en el que expresaron porque realizaron sus propios festejos, haciendo alusión al Grito de la Independencia.

“La patria no nos representa. Queremos una matria feminista” 

Decenas de mujeres se sumaron a la convocatoria de la llamada #Antigrita contra la violencia feminicida, donde colectivos feministas se reunieron para realizar una protesta y un grito que exige justicia para miles.

EL Frente Nacional Ni Una Menos (que reúne a distintas organizaciones) enfatizó que quieren que se escuche a las madres y reiteraron que no entregarán el edificio de la CNDH, al que han convertido en la Casa de Refugio Ni Una Menos.

.

.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando todas juntas, al unísono, acompañaron a la cantautora Vivir Quintana que interpretó Canción sin miedo, que se ha convertido en un himno para el movimiento feminista. También se escuchó fuerte la exigencia “las mujeres y las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”.

La algarabía se desató cuando se le prendió fuego a una piñata con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La jornada se organizó como un acto de protesta antes de la ceremonia del Grito de Independencia que encabezará hoy el mandatario federal.

.

 FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

.

Además estuvieron presentes familiares de los desaparecidos del estado de Guerrero quienes, dieron el testimonio de sus casos y expusieron la poca respuesta de las autoridades federales.

“Estamos hartas, cansadas de que el gobierno y las autoridades se burlen de nuestro dolor, tengo a mi padre desaparecido desde hace dos años, no entienden nuestro dolor”, dijo Flavia, del Colectivo de Búsqueda de Desaparecidos y asesinados de Guerrero. 

Desde hace semanas, un grupo de mujeres tomaron las instalaciones de la CNDH, bajo el argumento de que:

“No hay instituciones que estén respaldando, resguardando o atendiendo a las mujeres víctimas de violencia”. 

.

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Fuentes:

  • https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/09/14/mujeres-realizan-antigrita-para-reclamar-justicia-y-derechos-humanos-1889.html
  • https://www.infobae.com/america/mexico/2020/09/15/asi-se-vivio-la-antigrita-feminista-afuera-de-la-cndh-ahora-refugio-ni-una-menos/

 

Previous Videopolítica
Next Grito de la Independencia sin público en Guanajuato.

No Comment

Deja un comentario