Guanajuato se mantiene como la entidad con mayor número de homicidios.


Nuestro país registró en un mes 2,462 homicidios dolosos, registrando 80 casos diarios, lo que representa un aumento de 1.1 % en comparación con las 2, 435 del mes anterior.

Parece que la detención de El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, el 2 de agosto, no ha sido factor para que Guanajuato deje el primer lugar en el número de homicidios dolosos en el país.

La mayoría de los asesinatos en Guanajuato, son atribuidos a la disputa entre los grupos del crimen organizado, que se encargan de mantener el promedio registrado durante el primer semestre de 2020.

La proyección que hizo el gobierno federal es que con la detención de El Marro la violencia en la entidad bajaría de inmediato.

“A partir de la detención del jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima se ha observado una disminución de homicidios, no han desaparecido, pero en estos últimos 15 días no está apareciendo como era el primer lugar”, dijo el 14 de agosto el presidente López Obrador.

Pero desgraciadamente, Guanajuato nunca dejó de ser el primer lugar nacional en el número de muertes violentas.

La cifras muestran que del 2 de agosto al 2 de septiembre se registraron 363 personas asesinadas, esta cifra coloca a Guanajuato por encima de Estado de México (8.7%), Michoacán (7.3%), Baja California (7%), Chihuahua (6.7) y Jalisco (6.3%).

Estas seis entidades suman el 50 por ciento de los homicidios dolosos en el país.

Por otra parte, México no logró descender de entre los países con más impunidad tanto del América Latina como del mundo, de acuerdo con los datos del índice Global de Impunidad (IGI) 2020 de la Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP), rescatados por el diario Milenio.

AMLO CONFIRMA AUMENTO EN HOMICIDIOS

En su segundo informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que durante su gobierno todos los delitos registran una baja del 30% en promedio, aunque, admitió, ha aumentado el homicidio doloso y la extorsión 7.9 y 12.7% respectivamente, delitos que están vinculados a la llamada delincuencia organizada.

.

.

.

FUENTES:

  • https://www.infobae.com/america/mexico/2020/09/01/violencia-en-mexico-en-agosto-se-cometieron-80-homicidios-diarios-guanajuato-sigue-a-la-cabe
  • https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/guanajuato-sigue-primero-en-homicidios
Previous El veneno de las abejas destruye células de cánceres de mama agresivos.
Next Doña Dolores

No Comment

Deja un comentario