París en alerta máxima por expansión del coronavirus.


París entró este lunes en alerta máxima por la expansión del coronavirus, tras haber sobrepasado todos los límites establecidos por el Gobierno y presentar una degradación notable de la situación sanitaria.

La restricciones reforzadas entrarán en vigor a partir del martes, detallaron.

En Francia, las ciudades pasan a esta categoría cuando superan los tres baremos dictados por el Gobierno: cuando la tasa de incidencia supera los 250 positivos por cada 100 mil habitantes entre la población en general o los 100 casos entre las personas mayores, así como cuando el 30 % de las camas están ocupadas por pacientes de Covid-19.

Trabajar desde casa debe ser una prioridad “ahora más que nunca” en el área de París y las salas de conferencias de las universidades no deben estar llenas a más de la mitad, dijo la oficina de Jean Castex en un comunicado.

Estas medidas, indispensables en la lucha para frenar la propagación del virus, se aplicarán a París y los tres departamentos que lo rodean inmediatamente, por una duración de dos semanas”, dijo.

.

.

¿Qué medidas se tomarán en París?

Las nuevas medidas afectarán, por una parte, a los bares y cafés de la ciudad, que deberán echar el cierre durante al menos 15 días. Los que sí podrán permanecer abiertos son los restaurantes, aunque lo harán bajo un protocolo sanitario más reforzado. Unas medidas que se ampliarán, además, a los tres departamentos de los suburbios interiores de la ciudad.

Este lunes, la alcaldesa de la ciudad Anne Hidalgo, y el prefecto de la policía Didier Lallement ofrecerán una rueda de prensa para detallar todas las medidas. Según señala el Sindicato de Hostelería de Bouches-du-Rhône, los restaurantes deberán identificar a los clientes con el fin de poder contactar con ellos en caso de un positivo. Además, las mesas deberán estar separadas al menos 1,5 metros entre ellas y será obligatorio pagar en la misma mesa.

Francia informó este domingo 12,565 nuevos casos de coronavirus, mientras que 893 pacientes con covid-19 habían sido ingresados en cuidados intensivos durante la última semana.

Quien también superó este domingo los 10 mil contagios de COVID-19 fueron las regiones rusas. Moscú continúa siendo el epicentro de la pandemia, se han detectado 215 mil 001 casos.

El alcalde de Moscú, ordenó a las empresas dejar que por lo menos el 30% de su personal trabaje desde casa.

.

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

.

Fuentes:

  • https://www.excelsior.com.mx/global/declaran-a-paris-zona-de-alerta-maxima-por-covid-19/1409316
  • https://www.eluniversal.com.mx/mundo/paris-entra-en-alerta-maxima-por-propagacion-de-covid-19
Previous Movimiento Cannábico Guanajuato anuncia rodada.
Next Obtiene Equipo de Litigación Oral de la UG primer y segundo lugar en la fase regional de competencia nacional.

No Comment

Deja un comentario