Posts in category

Vía Imputada


FOTO: Jesús Valencia -AM  En Celaya, Guanajuato, en los últimos años, decenas de personas han desaparecido sin que hasta la fecha se tenga alguna pista de su ubicación. No existe un registro oficial del número de personas que han desaparecido. Durante los ultimos cuatro años en ese municipio se denunció la desaparición de más de …

A pocas horas de darse a conocer la detención del general Salvador Cienfuegos en Los Ángeles, Estados Unidos, el canciller de México Marcelo Ebrard dio a conocer que el máximo jefe del Ejército mexicano durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) será trasladada a Nueva York investigado por cinco cargos relativos con el narcotráfico.  …

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG) garantizo a las familias de niños con cáncer en el Hospital Celaya el abasto de medicamentos oncológicos durante las próximas semanas; así lo dio a conocer Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud de la entidad, quien aseguró que ante la falta del suministro de medicamentos …

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre una sentencia de 40 años de cárcel en contra de un profesor de educación física en una secundaria pública en Ciudad de México, al ser declarado culpable de los delitos de pederastia agravada y pederastia agravada en grado de tentativa inacabada.  ¿Qué informó la FGR sobre este …

Los integrantes de grupos ecologistas en el estado como Movimiento Colibríes de Guanajuato, Guardianes del Camino Antiguo de Marfil y Guanajuato Despertó, acudieron el día de ayer a realizar un recorrido por el camino que se abrió de manera presuntamente clandestina, por el cerro en la parte trasera del Congreso del Estado, además llevaron unos 30 árboles para …

Se habla de asesinatos seriales. Las víctimas: muchachas jóvenes de entre 15 y 22 años, obreras de la maquila, delgadas, morenas y de cabello largo. Casi todas -se afirma- fueron violadas y estranguladas. Cientos de ellas sufrieron mutilaciones, como parte de un extraño rito antes de que sus cuerpos fueran abandonados en el desierto. Más …

Este jueves, La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la materia de consulta para enjuiciar a los expresidentes de la República es constitucional. La SCJN consideró constitucional la propuesta de consulta popular para determinar si se investiga y lleva a juicio a cinco ex presidentes, se espera la resolución que emitan el …

El Feminicidio en México se volvió común, de enero a agosto de este año en Guanajuato han asesinado a 306 mujeres pero solo el 3.6% de ese total ha sido procesado como feminicidio. El 96.4% restante ha sido clasificado como homicidio doloso, otras 430 mujeres han muerto y sus casos son investigados como culposos. Así …

Colectivos “A Tu Encuentro” y “Sembrando comunidad” concluyeron la búsqueda de restos humanos en el Cerro de Conejo, de acuerdo con los integrantes de colectivos de búsqueda, al menos serían 18 bolsas y costales con restos humanos en donde podría haber hasta 13 víctimas, se presume que cuatro son mujeres.   Durante la madrugada de este …

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad integrado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (desarmados y sin equipo antimotines) y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dotados de escudos y cascos tácticos, familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa que están desaparecidos desde septiembre de 2014 arribaron a …