Posts in category

Uncategorized


Sofia Crespo es una artista magnífica, ella trabaja la visión artificial y las formas generativas.  Muestra un gran interés en las tecnologías inspiradas en la biología.  Sofia describe  su trabajo como el “Libro de historia natural que nunca existió”. La artista utilizando redes neuronales artificiales genera ilustraciones que, a primera vista, se asemejan a las …

La pandemia movió a la escuela. Se dice que la sociedad cambia y la escuela no lo hace o se tarda décadas. Pero ahora, la realidad se ha impuesto por las acciones sanitarias de protección a la población que estaba incorporada al sistema nacional de educación y obligó de un día a otro, a implementar …

Cada generación es una evolución del ser humano, claro que ha sido un torbellino de avances tecnológicos y adaptaciones a nuevos paradigmas que configuran el espacio. Desde 1933 muchas personas fueron testigos de todos estos cambios y evoluciones del ser humano, y no me refiero a una evolución física, sino a una mental. ¿Será que …

La fecha del año nuevo pueden variar, en todas las culturas que existen en el mundo celebran el año nuevo. Pero ¿sabes por qué?. El año nuevo es una celebración internacional en la que se festeja la llegada de un nuevo ciclo de 12 meses, que se conoce como año.  El 1ero de enero es …

La marihuana también es llamada weed, herb, pot, grass, bud, ganja, mary jane y una gran cantidad de otros términos callejeros es la planta del cáñamo. Algunas personas fuman marihuana en cigarrillos enrollados llamados porros; muchos usan pipas, pipas de agua ( llamadas bongs) o cigarros de marihuana llamados blunts. Se comprobó que la marihuana no …

Aunque parezca poco frecuente, cada mes que comienza en domingo, tendrá su viernes 13. Cuando escuchamos mencionar esta fecha, causa cierta inquietud en más de una persona, ya que esta fecha es considerada de mala suerte, te tienes que cuidar de que no te pase algún suceso perturbador, en realidad, existen muchas personas que realmente …