Seguramente alguna vez te lo has preguntado, son grandes y rojas y enmedio de la nada y colgada a un cable de alta tensión.
Es una vista obligada de cualquier viaje en carretera que tenga por bien encontrarse con una torre de alta tensión. Suelen ser rojas, aunque también puede verse de color naranja o amarillo.
A estos objetos se les llama “esferas de visibilidad”, sí, se quebraron la cabeza con el nombre. Suelen estar cerca de pasos altos en cerros o montañas, en valles o depresiones en el relieve, en cruces de autopistas y en los terrenos cercanos a cualquier aeropuerto.
Estás “pequeñas” esferas, que en realidad miden un mínimo de 90 cm de diámetro y 8 kgs de peso, suelen reunir ciertas características. Deben de ser huecas, livianas, duraderas, que eviten decolorarse por el efecto del sol, evitar acumular humedad y deben de ser aislantes (fibra de vidrio).
Cuando las aeronaves se encuentran en vuelo, entre los pilotos y el horizonte, por lo regular se torna “invisible” el paisaje de frente, especialmente los cables y torres de alta tensión.
Es por esta razón, que las esferas marcadoras se colocan en las líneas eléctricas para evidenciarlas y hacerlas visibles a los pilotos de las aeronaves. Los helicópteros y aviones pequeños a menudo vuelan bajo en pasos de montaña o autopistas.
No Comment