El asesinato de Divina Jhons sigue impune


La transfobia inunda Guanajuato

Hace ya más de dos semanas del asesinato y aún no se tienen avances en el caso, esto no es raro en los casos de asesinato que implican a la comunidad LGTBQ+ dentro del estado de Guanajuato.

Ivanna Divina Jhons, empresaria y activista de la comunidad LGBTQ+ asesinada en Moroleón, Guanajuato ya había sido víctima de agresiones de odio. En su cuenta principal de Facebook, Ivanna recordó este 17 de junio que dos años antes, en 2021, sufrió un acto de odio y maldad cuando el negocio por el que había trabajado durante siete años fue incendiado.

“Fueron 7 años de sacrificio que se reflejaron en cenizas y escombros, nunca había conocido la crueldad de las personas y el odio”, dijo en la publicación de hace solo unos días. Un año antes ya había recordado el trágico hecho y decía perdonar a sus agresores.

Ella los perdono pero ellos no, el día 23 de junio al borde de las 8:00 pm fue asesinada a balazos dentro de su tienda de ropa, Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de campo, confirmaron la muerte de Divina Jhons, a causa de los disparos provocados por arma de fuego. Elementos de seguridad acordonaron la zona en donde sólo quedaron varios casquillos de balas en el piso, siendo que hasta el día de hoy no se ha reportado a ningún detenido por este crimen de odio.

Apenas el sábado pasado, organizo y encabezó se la segunda marcha del orgullo LGBTQ+ en el municipio de Moroleón; reunió al menos 600 personas, superando la marcha del año anterior. Además, incursionó en el mundo de las redes sociales a través de su TikTok personal y Facebook.

Ante el asesinato de la empresaria y activista de la comunidad LGBTQ+ de Moroleón, Guanajuato, Ivanna Divina Jhons, la alcaldesa, Alma Denisse Sánchez Barragán a través de su cuenta personal en Facebook, le reconoció haber sido un ser humano lleno de alegria, de entusiasmo y por haber hecho de Moroleón un lugar mejor para la comunidad LGTBQ+.

Los asesinatos de odio de personas LGBTIQ+ en México aumentaron en 2022 un 11.54%, al registrarse 87 casos frente a los 78 de 2021, y la mayoría de las víctimas fueron mujeres trans, informó la organización civil Letra S, Sida, Cultura y Vida.

Además, documentaron que en los cuatro primeros meses de 2023 fueron asesinadas 19 personas LGBTIQ+ en México: 13 mujeres trans, cuatro hombres gay y dos mujeres lesbianas.

 

Previous Michis para todos, ¿de dónde salen sus colores?
Next Ana Guevara sigue destrozando el deporte mexicano

No Comment

Deja un comentario