El sistema de salud de nuestro país lamentablemente no es bueno para la gente que requiere de un servicio de salud gratuito o que cuenten con medicamentos suficientes o un equipo especial que ayuden a los médicos con las personas enfermas.
Pero siguen pasando los presidentes en nuestro país y ninguno se preocupa por tener un sistema de salud impecable, por que echan de ver que no les importa nada por que no puede ser posible que la gente de bajo recursos tenga que pagar medicamentos que debería tener en los hospitales, también algo que se tiene que mejorar es el tiempo de espera, por que no puede ser posible que en ocasiones la gente tenga que esperar varios días o en ocasiones meses para que el medico los pueda atender. Tal ves si sean buenos médicos, pero es poco útil que no se atiendan mediamente.
Y esta situación es preocupante por que estamos hablando de salvar vidas y esto debe tener acciones rápidamente para aquellas personas que viven en zonas urbanas y se les complique tras lardarse de su hogar al hospital, porque nuestros gobiernos necesitan ponerse el lugar de esas personas por que no ha de ser fácil para esas personas que tienen que ir mensualmente a sus citas. Por que cada vez más personas requieren de un servicio salud gratuito. Por qué tan solo el 42% de personas que viven las zonas urbanas carecen de servicios de salud.
Además, en nuestro país lamentablemente las personas padecen demasiadas enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, ceguera y cardiopatía. Y esto tristemente no se va a acabar por eso es impórtate que nuestros gobiernos vean que en México hay varias personas que necesitan un sistema de salud bueno para aquellas personas que más lo necesitan.
Tal ves si hay modificaciones en este sistema se puede lograr una mejor calidad de vida, hablando de la salud de los mexicanos, esperemos que en los próximos años se pueda ver un cambio que es verdaderamente urgente.
Fuente:
https://www.scielosp.org/article/spm/1998.v40n1/13-23/
No Comment