El paso del tiempo siempre tendrá efectos extremos: puede hacernos perdonar, sanar heridas, olvidar y superar los momentos difíciles de la vida, pero a su vez puede modificar los pensamientos de las personas hasta el grado de degradarlos y perjudicar cada emoción con algo perverso.
Algo tan relativo como el tiempo no puede ser el único culpable de los hechos que se ven hoy en día, por el contrario, se trata de cómo nosotros, seres biopsicosociales nos dejamos llevar por el mismo.
Hace algunas horas en la colonia Moctezuma en la CdMx, se dió a conocer una noticia difícil de creer, se trata de un menor de 14 años de edad que el pasado domingo mató a dos de sus primos, de 13 y 7 años e hirió a una niña más de 10 y a su tía de 27 años de edad con un arma punzo cortante, después del suceso intentó suicidarse en el baño.
El joven fue detenido por los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que acudieron al llamado de vecinos en el domicilio de la calle Norte, por lo que fue detenido y presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, ahí determinaron trasladarlo a un Hospital Pediátrico para su atención médica.
.
.
La noticia es macabra, la comparo con lo que vemos a diario en las noticias, no obstante ¿se ha puesto a analizar la profundidad de este ilícito?
No Comment