Guanajuato un estado conservador homófobo


En este medio hemos hablado varias veces sobre la constante persecución que viven los miembros de la comunidad LGBTIQ+ en el estado de Guanajuato, mismos que en este año se han intensificado.

El último caso que se volvió viral fue el asesinato de Divina Jhons en el municipio de Moroleón, lo que no se hace mediático es la omisión de las autoridades para atender estas situaciones que abundan por todo el estado.

Fue apenas este año cuando el PAN y su postura conservadora salieron a relucir de manera negativa, pues el 17 de mayo justo cuando se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la mayoría panista en el Congreso de Guanajuato decidió sacar el cobre y demostrar que la comunidad LGBTIQ+ no es de su interés, decidió evitar la creación de Ley para la Diversidad Sexual que pretendía, entre otros aspectos, la conformación dentro de la administración estatal de una instancia especializada en la atención a la comunidad de la diversidad sexual.

Fuimos testigos de la intolerancia y carencia de empatía materializados en votos en contra por parte de Katya Soto, Briseida Magdaleno y Melanie Murillo, las tres panistas que conforman la Comisión de Derechos Humanos, Acción Nacional rechazó crear la Ley para la Diversidad Sexual que fue propuesta en junio de 2020. Solo resta que el dictamen pase a pleno, donde el PAN tiene 21 de los 36 votos, para enviarlo al archivo definitivo.

La propuesta de ley contempló la definición de un glosario progresista que serviría de referencia para orientar la actuación del Estado cuando trate de diferentes géneros y orientaciones sexuales en vínculo con los derechos humanos de las personas; además, la generación de programas y actividades para la atención de personas de la diversidad sexual en el corto, mediano y largo plazos, incluyendo a la sociedad.

En el congreso de guanajuato les gusta vivir en el pasado y mantener a su población a condiciones por debajo de otros estados, siguen sin reconocer plenamente los derechos de toda la población y conserva dentro de sus legislación local leyes y disposiciones que la SCJN ya ha declarado inconstitucionales. como que el matrimonio es la unión de hombre y mujer, o el reconocimiento del derecho a la vida desde el momento de la concepción.

Previous La isla más embrujada del mundo
Next Tienen de 20 a 39 años la mayoría de conductores ebrios que mueren

No Comment

Deja un comentario