Aumenta el número de personas que creen ver OVNIS durante la crisis del coronavirus.


¿Será la especie humana la única especie inteligente del universo? No parece que haya ninguna razón para pensar que sea así.  Si la vida y la inteligencia son el fruto de un proceso producido por millones de años de evolución, como defiende la mayoría de científicos, este proceso podría (y debería) haberse repetido en diferentes puntos del universo.

Christian de Duve, ganador del Premio Nobel de Medicina en 1974, dijo que la vida debe surgir casi necesariamente en un planeta si se producen unas condiciones físicas similares a las que tenía la Tierra hace 4 000 millones de años.

Christian dijo que hay millones de estrellas muy similares a nuestro Sol dentro de la Vía Láctea, gracias a esto, entonces nada impedirá que la vida pueda desarrollarse en planetas que giren alrededor de otras estrellas, aunque esta vida sería muy diferente de la vida que conocemos.

Ni los soviéticos ni los estadounidenses fueron los primeros en poner sobre la mesa la necesidad de contactar con seres de otros mundos, el honor es del matemático alemán Carl Friedrich Gauss, quien propuso en enviar señales de luz a la Luna con un sistema de espejos, como herramienta para comunicarse con los extraterrestres.

Pero la respuesta podría tardar 10 millones de años en llegar a la tierra, si recibiéramos una señal de los seres extraterrestres, esta señal habría sido enviada hace cien mil años y de nuevo, nuestra respuesta tardaría otros cien mil años en llegar al destino. No parece una buena forma de mantener una conversación.

Millones de años para escuchar a alguien que nos diga “hola” y que ese alguien recibiese nuestra respuesta.

El AÑO 2020.

Estamos viviendo algo que era impensable para la mayoría de la población, salvo los epidemiólogos, pocos podrían imaginarse un mundo confinado por un virus que saltó de la naturaleza a los humanos hace, apenas unos meses.

El choque ante una nueva realidad parece que ha abierto la mente de muchos a otras fenómenos difíciles de creer. La disponibilidad de tiempo, el miedo o cielos más despejados pueden estar detrás de este fenómeno, sea por lo la razón que sea, desde que empezó la pandemia aumentan las personas que ven Objetos Volantes No Identificados. 

 

Daína Chaviano escritora cubana, afirma que “el fenómeno ovni es un hecho real“, pero le sorprende que el Pentágono haya desclasificado videos que llevaban años en internet, mientras su joven colega venezolano Ibrahim Buznego cree que todo forma parte de un “plan de preparación”, pero, ¿preparación para que?.

“Cuando vi los titulares sobre la supuesta desclasificación de esos videos por parte del Pentágono, no pude menos que indignarme”, dice Chaviano.

¿Cómo pueden decir ahora que han desclasificado grabaciones que hace años están por toda internet y que ya han sido objeto de numerosos análisis por parte de expertos?”, se preguntó la escritora, un referente de la ciencia ficción en español.

Ahora el Departamento de Defensa estadounidense publicó el lunes pasado las grabaciones de tres avistamientos de objetos voladores no identificados por parte de pilotos de la Fuerza Aérea, una de 2004 y dos de 2015, que anteriormente habían sido filtradas y llevaban circulando en la red desde 2007 y 2017. 

VIDA COTIDIANA. 

Últimamente la vida de millones de personas parece sacada de un libro de ciencia ficción, se han visto desde que inició el año 2020 a causa del nuevo coronavirus y que sea el Pentágono el que recuerde los fenómenos extraterrestres.

Un dato oficial nos demostró que al comienzo del año 2019, se recibieron 5.971 reportes de avistamientos de ovnis en Norteamérica, un incremento del 43% si lo ponemos aun lado del 2018 cuando se reportaron 3.395 casos, reportó el Centro Nacional de Informes de Ovnis (Nuforc, por sus siglas en inglés).

Todo indica que, entre más se observe el cielo este año, mayor es la probabilidad de ver objetos inusuales. Eso es lo que parece haber sucedido en esta parte del continente. 

Las redes sociales amplifican los avistamientos de objetos voladores por todas partes del mundo, una simple búsqueda en Twitter basta para comprobar que entre bromas y claros vídeos falsos hay muchos vídeos de objetos de diferente naturaleza, considerados como avistamientos por sus autores.

De aquí se sigue que la acostumbrada pregunta, ¿Crees en los OVNIS?, no sé si en realidad esto tenga algún sentido, porque sabemos que existen objetos no identificados, están oficialmente documentados y definidos como tales por la Fuerza Aérea estadounidense y organismos gubernamentales de muchos otros países.

Durante más de cincuenta años, la realidad de los objetos voladores no identificados no ha sido una cuestión de convicción, fe, opinión o elección.

Te dejo con una cita de Arthur Shopenhauer:

Todas las verdades pasan por tres etapas. Primero se ridiculizan, luego sufren una violenta oposición y por último se aceptan como cosas evidentes. 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTES:

  • https://www.eluniverso.com/noticias/2020/05/01/nota/7828791/desclasificacion-ovnis-pentagono-expertos-dudan-hablan-plan?fbclid=IwAR0O5M9VwfZJ
  • https://elpais.com/elpais/2020/02/14/ciencia/1581702797_393982.html
Previous El origen del día del trabajo.
Next Fosas comunes en Guanajuato, la crudeza de la pandemia.

No Comment

Deja un comentario

MENU

Back