El mundo desconfia de china.


La ciudad de Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, el epicentro de la pandemia de COVID-19, revisó este viernes al alza las cifras de casos confirmados de coronavirus y decesos a causa de la enfermedad.

Después de que miles de chinos celebraran con euforia el pasado miércoles 8 de abril el final de más de dos meses de confinamiento en Wuhan, cuna de la pandemia de coronavirus, se dio a conocer hasta el cierre del 16 de abril, el número total de casos positivos de COVID-19 ascendió a 50.333, luego de agregar 325, mientras la cifra de fallecidos creció en 1.290 para llegar hasta los 3.869.

La ciudad de Wuhan dijo que la revisión se llevó a cabo “de conformidad con las leyes y reglamentos relacionados, así como con el principio de ser responsables con la historia, el pueblo y los fallecidos”, destacó la agencia Xinhua.

“Asegura que la información sobre el COVID-19 sea abierta y transparente, y que los datos sean precisos” 

Así lo indicó la oficina municipal para la prevención y control de la epidemia COVID-19 de Wuhan.

Según las autoridades locales, los abrumados recursos médicos en la altura de la epidemia condujo a informes perdidos y erróneos en hospitales, algunas instituciones médicas estaban excluidas de la información de la epidemia y algunos pacientes murieron sin ser tratados en los hospitales.

La ciudad de Wuhan, en el centro de China, elevó su cifra de fallecidos por COVID-19, en 1.290 personas.

El total de decesos revisado en Wuhan es de 3 mil 869 personas, el más alto en China. El número total de casos en la ciudad de 11 millones de habitantes se incrementó en 325, hasta 50.333 o alrededor de dos terceras partes de los 82.367 contagios reportados por Beijing.

“EN CHINA HAN PASADO COSAS QUE NO CONOCEMOS” 

Esta semana se informó que Washington está investigando si el coronavirus se originó en el laboratorio P4 el nivel más alto en bioseguridad- de Wuhan. Una teoría  hasta ahora sin ninguna base que lleva circulando desde que se empezó a hablar de una “extraña neumonía” en esta ciudad china a principios de enero.

Para encender aún más la polémica, en una columna del Washington Post, el periodista Josh Rogin, aseguraba que había visto “informes diplomáticos estadounidenses que desde 2015 alertaban de experimentos peligrosos con coronavirus de murciélago en un laboratorio chino en Wuhan”.

“Los funcionarios de la OMS han declarado repetidamente que no hay evidencia de que el nuevo coronavirus se haya producido en un laboratorio. Muchos expertos médicos reconocidos en el mundo también creen que la supuesta hipótesis de fuga de laboratorio no tiene base científica”  

Ayer el Wall Street Journal basándose en unos documentos del Departamento de Estado de Estados Unidos: China habría estado realizando el año pasado en secreto pruebas nucleares explosivas subterráneas, algo que, desde Pekín, han negado.

 

 

 

 

 

FUENTES:

  • https://aristeguinoticias.com/1704/mundo/actualiza-wuhan-epicentro-del-virus-cifras-de-muertes-y-contagios/
  • http://www.noticiascuyo.com/shop/detallenot.asp?notid=31274

 

 

Previous La gráfica popular mexicana: El Rótulo.
Next Mundos socialistas.

No Comment

Deja un comentario