Mundos socialistas.


En el occidente aunque lo no creas, somos privilegiados a pesar de todo lo malo, gozamos de una libertad envidiable y pensamos que la tendremos siempre.

Tenemos acceso a mucha información y privacidad , en otras naciones no se goza de esto.  Preferimos ignorar el sufrimiento humanos que las medidas socialistas generan.  En el mundo hay muchos cosas que se permiten y viceversa, por ejemplo en China y Rusia si puedes tener una empresa semi-privada, pero en Cuba y Norcorea no, en Norcorea está prohibida la pizza, pero en China no, en estos mismos países te asesinan por ser cristiano y en Cuba o Rusia no.

En Cuba puedes ser homosexual o prostituirte en los otros no. También aunque otros países como Vietnam o Laos son comunistas no hay mucha información disponible para saber de ellos. Decidí buscar los principales puntos en común de estas 4 dictaduras socialistas.

Pero primero recordemos que es el socialismo o una economía socialista; los medios de producción y de distribución son controlados por el Estado, su objetivo es mantener una sociedad justa (a diferencia del capitalismo donde la propiedad privada se reparte de manera desigual entre los ciudadanos). Todas las personas son iguales y pueden acceder a los mismos bienes y recursos naturales de su país. 

Cosas que no podrías hacer si vivieras en China, Cuba, Norcorea o Rusia: 

 

  1. No se puede crear un partido de oposición o crear una nueva alternativa política, ya que está prohibido apoyar algo diferente al partido gobernante.
  2. No podrías educar a tus hijos en casa, el Homeschooling está prohibido excepto para las familias con niños discapacitados, los libros escolares también los otorga el Estado, usted no puede darle otro libro con otro contenido, no puede decidir educar a su hijo en casa por una sencilla razón, ellos le pertenecen al Estado.
  3. En estos países no se puede tener armas de ningún tipo, no importa si se trata de un arco o un machete, los únicos que pueden portar armas son los militares, los policías y las fuerzas represoras del Estado.
  4. Queda prohibido tener dólares americanos, tienes que cambiarlo por la moneda estatal, es un delito grave que hagas algo para obtener donaciones de afuera o incluso que un turista que visita tu país te de dinero a ti personalmente por que desea dartelo.
  5. Claro que tienen más cosas en común como la dificultad para salir del país o viajar, persecución a cristianos, el sistema de salud estatal y la militarización de su gobierno pero se me hacen fundamentales las que acabo de mencionar. 
  6. No pueden denunciar al mundo externo lo que ocurre en su país, ni en la prensa, ni en la TV, tampoco se pueden expresar en algún medio internacional, grabar videos sobre injusticias cometidas por oficiales del gobierno y difundirlas, cuando usan el internet son vigilados en Norcorea, ser periodista en Rusia es arriesgar la vida.  

Pero de alguna manera hacen que todos los ciudadanos se involucren en la administración de todos los medios de producción, hay trabajo para todos y no hay desempleados, todo lo que se cosecha resuelve las necesidades básicas del ser humano, lo más importante es que no hay distinción de clases sociales y con esto no hay problemas derivados de su existencia, la salud es un asunto social y no privado. 

Algunos creen que el socialismo corta la libertad y el desarrollo como persona, lo cierto es que en la actualidad, ninguna nación considerada socialista o comunista, ha logrado llevar a la práctica estas ideologías de manera pura debido a la corrupción. El representante de la autoridad nacional termina abusando del poder en lugar de ayudar a la sociedad a la que sirve (y se rehúsa a devolver ese poder al pueblo).

La libertad es hermosa pero frágil, que una vez que la pierdes no la recuperas y que vale la pena arriesgar la vida por ella. 

 

 

 

Fuente:

  •  https://www.caracteristicas.co/socialismo/#ixzz6KAITIizq
  • https://vidadiamante.data.blog/2020/04/08/5-cosas-que-no-podrias-hacer-si-fueses-un-ciudadano-de-china-rusia-norcorea-o-cuba/
  • http://manunumaso.blogspot.com/p/debate.html
Previous El mundo desconfia de china.
Next Home Office, la nueva forma de trabajo.

No Comment

Deja un comentario