El alcalde de Guanajuato regresa de sus “vacaciones en Cancún”.


El alcalde Alejandro Navarro, reapareció en actividades públicas a través de las redes sociales, luego de que se exhibieron unas vacaciones en la playa en medio del semáforo rojo de salud.

Y es que su esposa y titular del DIF Municipal, Samantha Smith, subió fotos de su descanso familiar a su cuenta de Instagram, incluso en una de las imágenes se le puede ver acostada en una hamaca en la playa.

El alcalde pese a las duras críticas contra su administración por el mal manejo de la crisis del COVID-19, por no controlar la movilidad en su municipio ni respetar el semáforo rojo, Alejandro Navarro presumió en redes sociales sus vacaciones en Cancún.

El mismísimo alcalde, quien puso mano dura contra los hoteles, restaurantes y negocios; pero esto no es para sorprenderse, pues ya se había “fugado a Cancún” el pasado mes de junio durante casi dos semanas. Ahora lo volvió a hacer.

Apenas la semana pasada la directora de Salud Municipal de Guanajuato, Minett Rodríguez, alertó que se había terminado la disponibilidad de camas en los hospitales de la localidad y suplicó a la población quedarse en casa ante el incremento de contagios, enfermos y muertes.

.

.

La presunción molestó a los habitantes de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Al darse cuenta de su error, la también panista restringió la cuenta en la red social.

Pero Alejandro Navarro, quien ya se inscribió en el Comité Estatal de Acción Nacional para buscar la reelección en la próxima contienda electoral, decidió tomar un descanso, yendo en dirección contraria a lo que ha predicado en sus discursos de eventos presenciales y en sus redes sociales.

Usuarios de redes sociales, políticos y la opinión pública han cuestionado la calidad moral y congruencia del servidor público, quien hace lo contrario a lo que exige incluso con sanciones económicas.

Los guanajuatenses le pagamos a Navarro tres días hábiles (viernes, lunes y martes) no para que gobernara, sino que se le pagó para que se fuera de vacaciones como si fuera un alto ejecutivo dejando botada la ciudad que dice gobernar”, criticó en Facebook el ciudadano Abraham Bustamante, entre muchos otros.

Después de algunos días en los que no hubo actividades públicas del presidente Alejandro Navarro, este realizó una transmisión en vivo desde la colonia Mártires 22 de abril, en donde anunció que se retomaban las cuadrillas “Por amor a Guanajuato” para atender reportes de la ciudadanía.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona, señaló que a su oficina no hubo ninguna comunicación por parte de Alejandro Navarro respecto a si tomaría días de vacaciones y en caso de haber sido así, el área correspondiente es recursos humanos.

Esto al referirse a las acusaciones que realizó el regidor de Morena, Oscar Aguayo, donde señaló que Navarro estuvo en el viaje a la playa junto con su familia en días laborales.

“El tema de alguna autorización por gozar de un periodo vacacional, no corresponde a la Secretaría del Ayuntamiento, correspondería a la Tesorería.”

 

 

 

.

 

 

 

.

 

 

.

FUENTES:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/alcalde-de-guanajuato-se-va-a-la-playa-su-esposa-lo-ventanea/1428445

 

Previous 5 Secretos de las famosas pinturas de Leonardo da Vinci.
Next ¿Qué significa realmente ser un "millennial"?

No Comment

Deja un comentario