El fin del PRI, declinan a favor de Xóchitl Gálvez


Luego de días de especulaciones hoy el PRI se bajo del tren en busca de la candidatura a la presidencia, reafirmando que el partido se encuentra en el peor momento de su historia

Al final del día de ayer el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, anunció en un comunicado de prensa que su partido declinaba en favor de la candidata del PAN Xóchitl Gálvez, con esto se anunciaba de manera oficial que Beatriz Paredes dejaba de competir en la contienda.

Información indica ventaja amplia y consolidada por parte de Xóchitl Gálvez. Debemos actuar en función, con inteligencia y con estrategia. Hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura única de Xóchitl Gálvez para encabezar al Frente Amplio por México.

“Es el tiempo de cerrar filas y buscar lo que más le convenga al Frente Amplio por México… Somos inteligentes y claros, cuando hay ventajas claras hay que ir con la alternativa más competitiva. Beatriz Paredes es una gran compañera y es nuestra amiga, hemos estado en comunicación permanente. La información indica una ventaja amplia y consolidada por parte de Xóchitl Gálvez, y en ese sentido, y con toda responsabilidad debemos actuar en función y con estrategia. Por esas razones, los 32 comités directivos y estatales y organizaciones nacionales decidimos respaldar la candidatura única de Xóchitl Gálvez, y por ello buscamos reducir el desgaste político” dijo Alito.

El comunicado se dio luego de más de tres horas de retraso, el evento fue convocado para las 15:30 horas y se pospuso por aproximadamente tres horas; en ese lapso, Xóchitl Gálvez arribó a la sede del PRI al igual que los dirigentes de PAN y PRD; se esperaba anuncio conjunto, pero eso no sucedió.

Luego de estas declaraciones, Xóchitl Gálvez sería la ganadora del proceso interno de Va por México, alianza entre PRI-PAN-PRD, por lo que ya no se necesitaría esperar hasta el 3 de septiembre, fecha en la que se darían los resultados de las encuestas y todo llevaría a Gálvez a convertirse en la coordinadora del Frente Amplio y en los próximos meses ser la candidata a la Presidencia.

Previous En el Día de las desapariciones forzadas, Guanajuato lidera con más de 750 desaparecidos este año
This is the most recent story.

No Comment

Deja un comentario