Los escándalos que a protagonizado el Verde Ecologista.


La Cámara de Diputados someterá el día de hoy a discusión el proyecto de la Ley Orgánica del Poder Judicial, mediante el cual se ampliaría por dos años el mandato de Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El pasado 15 de abril, el pleno del Senado de la República aprobó reformas al Poder Judicial de la Federación que dan paso a la creación de una Ley Orgánica, en la que se incluyó un artículo transitorio que aumenta dos años el periodo del ministro Arturo Zaldívar.

De esta manera, no terminaría su periodo en 2022, si no hasta el 30 de noviembre de 2024, misma fecha en la que concluye su mandato el presidente Andrés Manuel López Obrador

.

.

El Verde queda en la mira:

El Partido Verde respalda esta decisión, pero que se esperaba si fue un gran aliado de Enrique Peña Nieto. Lo ayudó a aprobar todas sus reformas estructurales; lo defendió frente a las críticas de la oposición, incluido López Obrador; fue en alianza con el PRI en 2006, 2009, 2012, 2015 y en 2018 en apoyo a José Antonio Meade.

En los últimos 20 años el Partido Verde ha representado todo lo que López Obrador cuestiona:

Frivolidad, oportunismo, apoyo del llamado neoliberalismo, personajes vinculados a la corrupción y el abuso del poder. Fueron aliados de Vicente Fox en 2000, a quien López Obrador repugna. Luego lo fueron en 2006 de un paisano tabasqueño a quien AMLO acusó de fraude en 1994: Roberto Madrazo. Y luego fueron aliados y amigos entrañables de Peña Nieto a quien hoy López Obrador quiere someter a juicio junto con sus principales colaboradores.

Hoy el Partido Verde, aplicado y oportunista como antes, ya está sentado en la mesa de Morena. No es sorpresa que lo haga como lo ha hecho en el pasado. Lo sorprendente es que el partido de la llamada ‘cuarta transformación’ actúe de la misma forma como lo hizo antes el PRI y el PAN: aceptando su apoyo a cambio de votos y concediéndole peticiones y caprichos.

.

.

La alianza con el Verde en 2021 con Morena es para culminar la 4T; señalado como “partido franquicia”, el PVEM defiende la vida, pero está a favor de la pena de muerte. 

Este partido político ha sido objeto de innumerables criticas por su desnaturalización e incongruencias en su discurso, al grado que los ex militantes, analista y organizaciones no gubernamentales comparan a ese partido con una franquicia que se “alquila” al mejor postor.

El discurso que maneja como partido va en contra de las leyes y reformas que ha aprobado, como la reforma energética y su defensa de la Ley General de Aguas, aun cuando esto represente abrirle la puerta a la depredación ambiental del país mediante la explotación de hidrocarburos por fractura hidráulica (fracking).

Varios de sus líderes han sido cuestionados por corrupción, compra de propiedades en zonas turísticas, consumo de alcohol, drogas y hasta muertes.

Las incongruencias electoreras del Partido Verde incluyen el exceso en productos rotulados como papel para envolver tortillas, bolsas de plástico, lentes, tarjetas de descuento, calendarios, millones de folletos, encendedores, banners y otros formatos clientelares nada ecologistas.

.

 

 

.

.

.

 

.

 

 

 

 

 

.

 

Previous Alan Alcantar: por un León sin prejuicios ni discriminación.
Next MC rebasa al PRI y al Verde, la contienda será de 3 opciones en León.

No Comment

Deja un comentario