“NO HAY SOLUCIÓN CONTRA COVID-19 Y TAL VEZ NO EXISTA NUNCA”: TITULAR DE LA OMS.


El jefe de la OMS insistió en que, mientras tanto, frenar los brotes depende del respeto de las medidas de salud pública.

Pese a los esfuerzos activos por diversas farmacéuticas, centros de investigación y universidades para encontrar una vacuna segura y efectiva contra el coronavirus SARS-CoV-2, las perspectivas no son del todo positivas y aún no hay solución ante la pandemia.

Poco antes de las declaraciones del titular del organismo, el Comité de Emergencia de la OMS reconoció que la pandemia podría ser de larga duración y que debido a ello habría que mantener los esfuerzos por contenerla.

Ademas recordó que en “varios países que parecían haber superado lo más duro, ahora conocen nuevas oleadas”.

La pandemia ha causado 690 mil muertos desde finales de diciembre, según un balance hecho el lunes en base a cifras oficiales, y ha contagiado a más de 18 millones de personas, de las cuales al menos 10.5 millones ya se curaron.

.

.

También revisaron y discutieron toda la información científica acerca del coronavirus SARS-CoV-2 surgida durante los más de seis meses de pandemia.

“La pandemia es una crisis sanitaria que ocurre solo una vez por siglo y sus efectos se dejarán sentir en las décadas que vienen“, mencionó el titular de la OMS.

También destacó que en países que no se vieron afectados durante las primeras semanas de la presencia y contagio del virus, ahora las autoridades sanitarias combaten una epidemia de grandes dimensiones.

La gran mayoría de los científicos coinciden en que el nuevo coronavirus se originó en un murciélago, pero que antes de ser transmitido al ser humano pasó por otro animal.

.
.
Fuentes:
  • https://www.reporteindigo.com/latitud/no-hay-solucion-contra-covid-19-y-tal-vez-no-exista-nunca-titular-de
  • https://www.excelsior.com.mx/global/quizas-nunca-haya-una-solucion-contra-el-covid-19-oms/139762
Previous Comienza audiencia de presunto feminicida de Dulce Guadalupe.
Next Ola COVID-19

No Comment

Deja un comentario