Marchan rescatistas leoneses en pro de tratar a animales como seres sintientes.


Rescatistas leoneses formaron parte de la Marcha Nacional por un México Libre de Violencia, Maltrato e Inseguridad para exigir la aprobación de la iniciativa de seres sintientes.

De acuerdo con Elizabeth Chacón, presidenta de URI, se trata de una propuesta que se ha presentado a nivel nacional y también en el estado de Guanajuato, con el objetivo de que las mascotas no sean consideradas un objeto sin derechos.

“Se está buscando reclasificar a los animales de compañía como seres sintientes porque, ante la legislación están como objetos. Se busca esa reclasificación para que puedan tener derechos reales y no penas de esas ‘blandengues’”.

.

.

Fueron alrededor de 300 personas quienes se reunieron en el Arco de la Calzada para marchar y exigir justicia por los animales que han sido brutalmente asesinados en esta ciudad.

“El motivo es el hartazgo como ciudadanos a tanta violencia. El maltrato animal es la antesala a lo que ahora vemos: a los homicidios, violaciones, la delincuencia. Este es un llamado a las autoridades que ya basta, urgen legislaciones y que la ley de seres sintientes se apruebe”.

Los manifestantes avanzaron por la calle Madero del Centro Histórico, con pancartas en mano invitaron a la ciudadanía a sumarse a la causa en favor de los seres sintientes y en contra de la violencia en cualquiera de sus expresiones.

.

.

“El motivo es el hartazgo como ciudadanos a tanta violencia. El maltrato animal es la antesala a lo que ahora vemos: a los homicidios, violaciones, la delincuencia. Este es un llamado a las autoridades que ya basta, urgen legislaciones y que la ley de seres sintientes se apruebe”, refirió Elizabeth.

Esta no es la primera manifestación para condenar la violencia animal en León. Hace aproximadamente un mes, asociaciones y rescatistas independientes se reunieron en Lomas de Medina para exigir justicia por Huitzili, un perrito que perdió la vida luego de que le prendieran fuego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Link:

https://paginacentral.com.mx/2021/05/29/-a-animales-como-seres-sintientes/

Previous ¿Por qué nos asustan en las casas encantadas?
Next La Telepatía, el conector mental.

No Comment

Deja un comentario