La Telepatía, el conector mental.


Fue a mediados del siglo XX cuando empezó a hablarse de la telepatía. Hasta entonces, ningún documento o vestigio de la antigüedad hace referencia a ese fenómeno. No obstante, cabe señalar que hasta el día de hoy, la ciencia se niega a aceptar que exista este tipo de fenómeno mental, al mismo tiempo, cabe señalar que siguen apareciendo testimonios sobre vivencias telepáticas.

La vida cambia y evoluciona a lo largo de los eones del tiempo, pero generalmente no de forma tan rápida como lo hace en la actualidad. Sería bueno pensar en esa velocidad para aumentar nuestras expectativas, nuestras capacidades, el futuro solo espera, seamos hábiles.

Hoy te hablare de la capacidad hipotética de comunicarse con la mente, la transmisión del pensamiento; todos los experimentos llevado a cabo en los últimos años no pueden llamarse “telepaticos” porque la intermediación de un instrumento tecnológico es siempre necesaria.

Nuestro cerebro y la mente de cada individuo posee un gran terreno que ganar en cuanto a conexiones no establecidas previamente. Se sabe que solo ocupamos un corta parte de nuestra capacidad cerebral. Pero como estamos en el proceso evolutivo, porqué no analizar y fomentar algunas de estas capacidades para establecer nuevas conexiones. 

“Podrás capturar un pensamiento, lo que tienes en la cabeza, y podrás compartirlo con el mundo”

.

.

Los científicos han indicado que la telepatía, desde el punto de vista de la física, no es posible. No existe una sección del cerebro que pueda actuar como emisora o receptora de comunicaciones a distancia. Tampoco la potencia electromagnética del cerebro tiene la capacidad para transportar la información y no existe un medio conocido a través del cual podría hacerlo.

El alma es invisible e impenetrable si así lo queremos. Nosotros nos miramos, nos vemos externamente y nos comunicamos con nuestro cuerpo, con nuestros ojos, con el lenguaje oral, de signos y por escrito, pero no vemos el interior de las  personas, desconocemos casi siempre tanto la intención como la esencia auténtica de cada congénere.

Algunos experimentos como el “Ganzfeld”, arrojo que un índice de aciertos telepáticos del 37%, los resultados fueron controvertidos y se llevaron a cabo nuevos experimentos que indicaron un 34% de aciertos. En estadística este resultado es significativo, sin embargo en la práctica generó muchas dudas, por lo que la investigación también fue abandonada.

Por último, Rupert Sheldrake, bioquímico y fisiólogo de la Universidad de Cambridge, realizó otro experimento telepático entre 2003 y 2004. Tras hacer 571 intentos de comunicación telepática, con 63 voluntarios, estableció que el porcentaje de aciertos era de un 41%.

En este sentido, otro de los grandes problemas que arrastra la telepatía es que en no pocas ocasiones ha sido utilizada para la manipulación e incluso para la magia. Ahora bien, será la ciencia la que tendrá que determinar si se queda ahí o, por el contrario, abre una nueva puerta a una habitación repleta de fascinantes interrogantes.

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

LINK:

  • https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20190113/454066905644/telepatia-silicon-valley-neurolink-facebook-mary-lou-jepsen-ejercito.html

 

Previous Marchan rescatistas leoneses en pro de tratar a animales como seres sintientes.
Next Tiempo de elegir

No Comment

Deja un comentario