A 7 días de la desaparición de Salvador “Chava” Bello no hay noticias, ni avances por parte de la fiscalía razón por la cual los familiares exigen que se comiencen a redoblar los esfuerzo para poder localizarlo.
Salvador es un joven de 21 años originario de la comunidad de Canoas perteneciente a la capital del estado, que por el momento se encontraba residiendo en la vecina ciudad de Salamanca pues se encontraba cursando el séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Mecánica en el campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato.
De acuerdo al reporte dado por familiares Chava fue visto por última vez por un compañero de clase al rededor de las 9 am cuando le comento que se dirigía a Salamanca a realizar la compra de su despensa pues era su lugar actual de residencia debido a los estudios.
Como señas características, se detalla que mide aproximadamente 1.70 de altura, y tiene cabello corto tipo militar. Sus padres, demás familiares y amigos, realizan una extensa difusión en redes sociales para lograr dar con su paradero.
Sus padres Nicolás Bello y Emma Paz ruegan hallar lo más pronto a su hijo, por eso también hace un llamado a los guanajuatenses a unirse a la búsqueda de Salvador.
La Fiscalía General del Estado emitió una ficha de búsqueda, además, se invita a la población, si tiene información que pueda dar con el paradero de “Chava”, reportarlo de inmediato al 911 o al 800 714 7777; las llamadas son anónimas. En esta liga podrás ver la ficha oficial emitida por la Fiscalía del Estado de Guanajuato: https://portal.fgeguanajuato.gob.mx/PortalWebEstatal/PersonasDesaparecidas/Formularios/index.aspx
Otro familiar, Jorge Aguilar Bello deja un número telefónico para recibir información 55-8108-4976.
Con Chava se suma un estudiante más desaparecido dentro del estado, uno más que pertenece a la máxima casa de estudios de Guanajuato, no es posible que un joven que con esfuerzos enormes logró salir de su comunidad con las ganas y ambiciones de superarse de manera correcta se vea ahora reducido a una estadística más de los miles de desaparecidos del estado.
No Comment