Elemento de la Guardia Nacional asesina a Ángel Yael estudiante de la UG


Lamentablemente en nuestro estado sigue habiendo demasiadas injusticias para nosotros ciudadanos y más para los estudiantes son lo que lamentablemente siguen pagando varias injusticias, por que en nuestro propio estado se vive con miedo por que al salir de nuestras casas ya no sabemos que tipo de personas nos podemos encontrar. Así mismo ya no sabemos si es bueno confiar en nuestras autoridades que según deberían cuidarnos, pero tristemente ya no es así.

Aquí esta el claro ejemplo del joven Ángel Yael quien salió de la Universidad para dirigirse a la comunidad de El Copal de Irapuato. Ellos se trasportaban en una camioneta blanca, tras salir de una fiesta.

Exigen justicia para Johan, estudiante asesinado en Aguascalientes

 

En el trascurso del camino se encontraron con dos patrullas de la Guardia Nacional quien se suponen que se encontraban haciendo un operativo en la zona, supuestamente los estudiantes universitarios que iban en la camioneta no hicieron caso a las instrucciones de la Guardia Nacional, lo que provocó que fueran perseguidos. Los jóvenes se detuvieron junto a una hacienda del El Copal. En ese momento fue cuando los elementos de la Guardia Nacional abrieron fuego en contra de los jóvenes donde desgraciadamente el joven Ángel Yael perdió la vida, mientras sus amigos solamente salieron lesionados, estos hechos fueron ocurrió el miércoles 27 de abril de 2022.

 

Esto sin duda, tiene que tomarse cartas en el asunto, por que no puede ser posible que abrieran fuego en contra de unos jóvenes que tan solo se estaban divirtiendo un rato, en primer lugar, no encuentro el motivo por el cual disparar, si no habían recibido agresión por parte de los jóvenes eso sin duda es una imprudencia por parte de las autoridades porque tenían más opciones antes de que dispararan.  No puede ser posible que solo declaren que el soldado que disparo se haya desconcertado, eso sin duda es una irresponsabilidad por que no puede ser posible que ya no se puede confiar en nuestras autoridades por que ya no sabemos cómo pueden reaccionar hacia los civiles, es más posible que los delincuentes se sientan más protegido por las autoridades que nosotros que somos el pueblo.

Protestan por asesinato de estudiante en ataque de la Guardia Nacional

 

Ojalá nuestro gobierno haga algo respecto y no solo se quede como una victimas más y ya no sé le seguimiento, por un lado, es bueno que los alumnos de la UG pidan justicia, para meter presión hacia nuestras autoridades y gobierno, por que no puede seguir ocurriendo este tipo de circunstancia donde el joven ya no se sienta seguro sabiendo que contamos con autoridades que son irresponsables y no saben accionar de buena manera.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/angel-yael-estudiante-de-universidad-de-guanajuato-asesinado-por-guardia-nacional/1512173

Guardia Nacional persigue y ataca a estudiantes de la UG; matan a uno y hieren a otra

 

 

 

Previous Habilidades desarrolladas gracias a los videojuegos
Next Detienen a mujeres en Irapuato por marcha feminista

No Comment

Deja un comentario