Lo mataron los policías aseguran familiares
Un muerto más en situaciones sospechosas dentro del C4 de Salamanca, los familiares piden justicia y culpan a la policía de haberlo asesinado.
Antonio Quintana era el nombre del fallecido, un chico alegre y con un gusto por la música. El día viernes visitó a unos familiares dentro de la misma comunidad de Ampliación La Luz, ahí tuvo una discusión con unas tías, razón por la cual se llamó a la policía, para evitar que la situación se agravara.
Los elementos policíacos lo detuvieron por alteración del orden y fue trasladado a las instalaciones del C4.
Los familiares decidieron que Antonio permaneciera en el C4 pagando su falta administrativa, pero jamás pensaron que sería la última vez que lo verían con vida.
Policías bajo sospecha
El sábado por la mañana los familiares de Antonio recibieron una llamada de un tío radicado en Estados Unidos, quien les dió la noticia de que Antonio se había suicidado con los barrotes de la celda. De inmediato se trasladaron al C4 pero ahí solo les comunicaron que fueran al ministerio público y que ahí les darían más información.
Ya en el ministerio público, la información llegó a cuenta gotas, pues por largo tiempo no les daban información sobre Antonio pero, finalmente les pidieron su acta de nacimiento, CURP y credencial para poderles entregar el cuerpo.
Ahí les dijeron que Antonio se había ahorcado con los barrotes, así lo habían encontrado sin embargo, el cuerpo de Antonio no presenta ninguna lesión en el cuello.
Posible homofobia
La hermana de Antonio cree que los policías fueron los asesinos debido a que el cuerpo presenta muchas lesiones en la cabeza y golpes internos.
A esto se le suma el hecho de que Antonio era gay, por lo cual su hermana sospecha que está fue la razón para que los policías se hayan ensañado con su hermano hasta matarlo.
Recordemos que casi al finalizar el año pasado se dió otro “suicidio” en las mismas instalaciones del C4. Es urgente que se regule el actuar del personal, se tiene que garantizar la seguridad de cualquier persona detenida.
Ya se dió parte al ministerio público adjunto a la Fiscalía General del Estado y al Consejo de Honor y Justicia para la policía de Salamanca.
No Comment