Emprender en México no es fácil pero tampoco es imposible, si ya te decidiste a establecer un negocio propio te damos 5 tips que podrían ayudarte a que tu emprendimiento sea exitoso.
Antes que cualquier otra cosa debes de tener en mente el hecho de que un negocio consciente es aquel que genera un bienestar social, bienestar económico y con un impacto favorable para el medio ambiente, esto permitirá un sentido más profundo, duradero y económicamente más exitoso.
Aqui los tips:
- Busca un propósito que vaya más allá del dinero, debes tener claros tus objetivos y el impacto que tendrán tus acciones en el ambiente, así como en tus trabajadores, proveedores y clientes, buscando siempre su bienestar social y económico.
- Procura una cultura consciente, desde el arranque de tu proyecto de negocio debes dedicarte a favorecer las condiciones en que tus círculos productivos más cercanos (trabajadores y proveedores) se desenvuelven dentro y fuera de tu negocio.
- Desarrolla tu liderazgo consciente, es importante pensar, desarrollar y trabajar un liderazgo que te permita ser el protagonista de todas las cosas, buenas y malas, de tu emprendimiento. Hacerse responsable de lo que suceda dentro de tu proyecto, preguntándote ¿qué hice mal? ¿Qué dejé de hacer para que eso sucediera? ¿Cómo puedo mejorar?.
- Trata de redefinir los estándares de la industria, a través de la calidad de tus productos y/o servicios puedes lograr que el valor que está aportando tu emprendimiento sea mucho mayor.
- Piensa en desafiar lo de siempre, debes ser consciente que emprender buscando un propósito que va más allá de lo económico, es todo un desafío.
Hay mucha gente que te va a decir que estás mal y que así no funcionan los negocios. Pero si planteas tu proyecto de una forma ética y honorable, empezarás a encontrar personas que están dispuestas a jugar en tu misma liga.
No Comment