Más elementos de la SEDENA a Guanajuato


Una vez más llegan más soldados

Luego de la tragedia perpetrada en el balneario “La Palma” del municipio de Cortazar, que tuvo como saldo el asesinato de 7 personas incluyendo un menos de edad, se han canalizado elementos de la SEDENA para sumarse a las labores de seguridad en el estado de Guanajuato.

Son 1250 elementos federales los que llegan al estado con la intención de frenar la vertiginosa escalada que una vez más se ha dado en la región y ante la cual las autoridades locales brillan por su ausencia. Este nuevo contingente se repartirá entre los municipios de León (350), Cortazar (250) y Celaya (700). 

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar, hacen del conocimiento a la opinión pública que, en el marco del Fortalecimiento integral de la estrategia de seguridad del estado Mexicano; este 17 de abril del presente año, arribaran a esta entidad 1,250 elementos del Ejercito Mexicano y Guardia Nacional”

Cada vez más elementos son designados a cubrir tareas de seguridad en el estado de Guanajuato, sin embargo, el aumento en la inseguridad no para, muy por el contrario sigue su aumento y lleva un impulso voraz. Ya a principios de año hablamos del tema de la militarización y su fracaso en el país y sobre todo en el estado pero, vemos que la estrategia estatal y federal no va a cambiar de rumbo.

Estos elementos que llegan pertenecen al grupo “Fuerza de Tarea Conjunta México” cuya prioridad es el desarrollo de actividades orientadas a inhibir las actividades de la delincuencia organizada y el narcomenudeo. Estos elementos se integraran a las actividades en conjunto de los tres niveles de gobierno que ya se encuentran activas en todo el estado.

Veamos si en esta ocasión esta llegada de más elemento sí logra frenar la violencia que azota a la región, que asola a la ciudadanía y que frena y desangra al comercio local de todo el corredor industrial Laja-Bajío.

 

Previous Apps de comida y el falso "sé tu propio jefe"
Next Starlink Roam, el internet para llevar de Musk.

No Comment

Deja un comentario