Blue Monday, el día más triste del año.


Si tu tristeza no tenía razón de ser, pues llena de alegría tu pesar al saber que hoy es el Blue Monday y podría tener una explicación. Se celebra el tercer lunes del mes de enero. Según Cliff Arnal, es el día más deprimente del año debido al clima y a la “cuesta de enero”. Dice Cliff que se relaciona con el clima, deudas por fiestas de Navidad y frustración por no haber cumplido los propósitos del año previo.

Pero Ernesto Romero Ramírez, coordinador general de los Núcleos Urbanos del Bienestar Emocional (NUBE), dijo que en su experiencia esto no es una regla, cada persona es única y enfrenta sus problemas de manera particular.

“No nada más tenernos un día triste, las personas podemos experimentar muchos días tristes”, agregó el experto.

Para algunas personas a estas alturas, ya se han dado cuenta de que las tan ansiadas metas que se habían propuesto para comenzar el año fueron imposibles o lejanas, llegando a una profunda decepción. Por estos y otros motivos, el tercer lunes de enero se conoce como el “Blue Monday” o traducido al español “Lunes Triste“.

No hay duda es que el “Lunes Triste” es un hecho cada año. Las redes sociales se llenan de mensajes para pasar este “día tan deprimente” , incluso los medios de comunicación se aprovechan de esto y algunas marcas dan el tirón para ofrecer descuentos para levantar el ánimo de los consumidores.
Parece probable e incluso natural que el mal clima, la vuelta a la rutina después de las fiestas navideñas o los gastos extra que estas han traído puedan provocar cambios anímicos pero nada indica que todos estos elementos se concentren en un solo día miserable.

FUENTES:

  • https://criteriohidalgo.com/destacado/hoy-es-el-blue-monday-el-dia-mas-triste-del-ano-por-que
  • https://www.diainternacionalde.com/ficha/blue-monday
  • https://www.eluniversal.com.mx/techbit/llegan-los-memes-de-blue-monday-adios-la-tristeza
Previous Estudiantes muertos por inseguridad en Guanajuato.
Next AHORA Y SIEMPRE: NUNCA ES TARDE PARA SER ARTISTA

No Comment

Deja un comentario