Cargos por terrorismo contra habitantes en Cuerámaro.


En Cuerámaro, Gto, hace unos meses un irresponsable conductor de 17 años dejó tres mujeres menores de edad muertas tras arrollarlas y una herida. Las cuatro jóvenes viajaban en una motocicleta, pero fueron embestidas por una camioneta explorer que circulaba a exceso de velocidad en la misma dirección.

Al principio se reportó como un accidente de tránsito, las víctimas fueron identificadas como Rosa Avalos, Michel Avalos,Tere, ellas perdieron la vida y Sicri que solo sufrió heridas.

El responsable también menor de edad, ahora se encuentra libre; pero una cámara ubicada en Boulevard deportiva grabó el momento en que la camioneta pasó a gran velocidad arrastrando a las 4 menores y en ningún momento se observa que intente frenar.

El detenido responde al nombre de Juan N y era defendido por Dalia N, se le indicó que pasará a las oficinas del Ministerio Público pero el proceder era “La realización del pago de fianza para que fuera puesto en libertad”, la razón fue que no se contaba con ninguna renuncia hacia su persona.

Esto hizo enfurecer a los familiares que exigieron justicia a las autoridades y cuestionaron al responsable que puso en libertad al joven quien ahora se encuentra prófugo, pues no se ha presentado a las audiencias.

El 27 de noviembre se manifestaron con pancartas, enojados y con pancartas exigían justicia.

los ciudadanos perdieron el control y arremetieron contra familiares del presunto culpable del accidente y de la propia alcaldesa; la casa del culpable fue incendiada, además de desmanes en a casa de la familia de la alcaldesa Ana Bueno Macías. Después de este acontecimiento, se privaron de su libertad a 17 habitantes de Cuerámaro por daños a la Presidencia municipal y daños a la casa de la alcaldesa.

Ahora la alcaldesa pide que sean procesados por terrorismo, dijo que la causa de la manifestación era legítima al exigir justicia pero que eso no justifica la violencia como medio para hacer reclamo. Por otro lado Diego Sinhue dijo que no se trataba de criminalizar el derecho a protestas al acusar de terrorismo a 17 cueramarenses.

Además, puso como ejemplo a los estudiantes de la Universidad de Guanajuato, quienes, sin utilizar la violencia, fueron atendidas sus demandas, aseguró.

“Quemaron cuatro casas, quemaron patrullas, golpearon gente, golpearon policías. No es una protesta, protesta la que hicieron los chavos de la Universidad de Guanajuato, fueron respetuosos y atendimos todas las peticiones, es una protesta pacífica donde más allá de hacer algún tipo de daños o vandalismo, ayudaron a la población”. 

El presidente agregó que si los detenidos optan por ir a juicio abreviado, podrían recibir una condena de solo tres años de prisión con derecho a fianza.

 

 

FUENTES:

Cargos de terrorismo contra detenidos en Cuerámaro dependen de la Fiscalía: Ana Bueno

 

Previous Medios de comunicación contribuyen a revictimizar a las mujeres.
Next Callar en las aulas: las miradas de la violencia de género en la Universidad de Guanajuato.

No Comment

Deja un comentario