Protesta por inseguridad en Celaya, Guanajuato.


En Celaya, Gto, la violencia va cuesta arriba y parece que el retorno se encuentra ya muy lejos. El día de ayer se dio acabo una marcha contra el gobierno de la presidenta Elvira Paniagua y la inseguridad que se vive ahora en estas tierras. Pero, lamentablemente, solo acudieron de 20 a 30 personas la mayoría jóvenes; partiendo de las afueras de un parque hasta llegara la presidencia municipal.

Con pancartas en las que se leía, “A cada minuto, a cada semana, nos roban y nos matan”, “Quiero estudiar con seguridad, no con miedo”, los manifestantes gritaron consignas y pidieron justicia para las personas asesinadas.

Cuando los manifestantes llegaron a la presidencia, está se encontraba custodiada por el grupo Anti-motín de Seguridad Pública y Patrullaje de la Guardia Nacional.

.

.

El grupo mostró su rechazó para reunirse con la representación de la autoridad del gobierno; criticaron a Elvira Paniagua como presidente ya que solicitó blindar el edificio, cuando las calles son mas inseguras.

A modo de protesta,  una joven con pintura roja sobre el cuerpo simulando sangre, se recostó en el suelo, al pie de la presidencia municipal, junto a ella yacían carteles que contenian los siguientes textos:

“El estado da la espalda al pueblo, todos unidos los venceremos”;

“Si no eres tú, ¿Quien?, #LuzparaMajo, si no es ahora ¿Cuando?.

Al interior del palacio de gobierno, se encontraba el personal de la secretaria, pero ante el bloqueo que los policías hicieron, los manifestantes optaron por no ingresar.

La convocatoria dictaba que el movimiento iniciaría a las 10:00 horas del lunes y de acuerdo con varias publicaciones en redes sociales, se esperaba una vasta participación ciudadana, que lamentablemente no se registró.

Pese a que el numero de manifestantes fue menor, el secretario aseguró que sus exigencias fueron tomadas en cuenta para mejorar la seguridad de la ciudad.

.

.

.

.

FUENTES:

  • https://reportebajio.com/protestan-por-inseguridad-los-reciben-decenas-de-anti-motin
  • https://www.elsoldelbajio.com.mx/local/transmision-protestan-por-inseguridad-en-celaya-violencia-maniftantes-estudiantes-taller-5366625.html?fbclid=IwAR171hsRz0-iL4kkklVZMOtu90EKxg39g63lIWiZ_cJj_l8I2fkEe2HRL
Previous Maestro Madonnari, "Ignacio Chávez Salinas" un orgullo de Guanajuato.
Next Otra pandemia que viene (porque ya estaba)

No Comment

Deja un comentario