Luego de la rodada cannábica en León, el senador panista Erandi Bermúdez, recordó que ya se aprobó que los mexicanos puedan portar hasta 5 gramos de marihuana, lo equivalente a 15 cigarrillos, pero los del movimiento cannábico buscan que esto pase hasta los 28 gramos, algo que dijo la fracción panista en el Senado no votará a favor.
“El tema del cannabis no está en la agenda legislativa del PAN ni de ningún grupo parlamentario (federal). En la agenda que presentamos al inicio de este periodo legislativo, no está en la plataforma del PAN. Ni en la de MC ni en la del PRD. Ni la vi contenida en la plataforma electoral de ningún partido”.
Jorge Espadas Galván, diputado federal del PAN, dijo que no se puede legalizar ninguna droga hasta que el gobierno cuente con la infraestructura necesaria para brindar la atención que se requiere, desde su regulación y producción, así como su impacto en la salud.
“Yo no creo que el gobierno federal tenga la responsabilidad que debiera para este tipo de asuntos, por ello la gravedad de permitirlo, porque tiene que ser una regulación extrema y una verificación extrema para que no se destine este producto a envenenar a nuestros niños y niñas, tiene que haber una vigilancia y este gobierno ha mostrado su incapacidad en todo”, comentó.
.
.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación urgió al Senado a legislar sobre el tema lúdico, por lo que el tiempo está en su contra para darle salida a esta iniciativa impulsada por Morena, ya que esta legislación ya debió realizarse y se ha atorado en la cámara alta.
No Comment