“No pases por salamanca que allí me hiere el recuerdo…”


 

Guanajuato donde la vida no vale nada.

Hoy esta frase toma fuerza una vez más, hoy de nuevo recordamos que estamos en medio de una guerra que nunca va a dar tregua a los que menos culpa tienen.

De nuevo la clase trabajadora es la más golpeada, es a la que ningún parasito puede dejar de robarle vida (crimen o estado) y claro, es abandonada a su suerte entre toda la inmundicia producto de esta fallida guerra contra el narco.

Fue por la madrugada cuando cuatro hombres trabajadores de una taquería, el negocio insignia mexicano, fueron brutalmente asesinados.

El humo de la plancha llena de comida se vio opacado por el humo de la pólvora que rápidamente abarroto el lugar, de la misma manera que las balas abarrotaron los cuerpos de esos cuatro hombres. El aceite que manchaba el suelo del puesto se vio cubierto por un rojo escarlata muy espeso que a diferencia del aceite, este nunca se podrá quitar de la memoria de los presentes por más que tallen en sus recuerdos. 

Sus cuerpos tirados en el suelo, amontonados, dentro un inmenso charco de sangre, vísceras y masa encefálica es la clara imagen de la sociedad guanajuatense trabajadora siendo masacrada por el crimen y revictimizada por las autoridades al dejarlos solos ante la extorsión y la posterior investigación.

¿Y qué nos dicen las autoridades? ¿Acaso el superfiscal vitalicio ya detuvo a los responsables son sus super FSPE o andan extorsionando y montando retenes a excepción de los días en que hay quemas y bloqueos? Por que ha sido imposible no notar el hecho de que en el fin de semana pasado que se registraron quemas y bloqueos en todo el estado las fuerzas municipales, estatales y federales brillaron por su ausencia, tal vez, era su fin de semana libre.

La violencia contra las taquerías

Desgraciadamente esta no es la primera vez que el gremio taquero se ve atacado en el estado:

  • 17 de enero – Taquero asesinado en Yuriria
  • 23 de abril –  Tres taqueros muertos en León
  • 15 de julio –  Dos taqueros asesinados en Irapuato
  • 17 de agosto- Taquero asesinado en Apaseo el Alto
  • 26 de agosto – Taquero asesinado en Celaya
  • 8 de noviembre – Taquero asesinado en Celaya
  • 16 de noviembre – Cuatro taqueros asesinados en Salamanca

Dando un total de 13 taqueros muertos en el trascurso del año pero que no dudamos la cifra suba.

Tomaremos estos casos debido a que en ellos se comprobó que el ataque fue directo hacia los trabajadores del gremio, sin embargo, existen varios hechos delictivos en los que taqueros pierden la vida pues alguno de sus comensales es el blanco del ataque y terminan siendo daños colaterales del atentado.

Entonces, ¿estamos solos?, ¿existe alguien interesado en ayudar a la ciudadanía guanajuatense?, ¿podremos salir alguna vez de esta situación de mierda? Respuesta no tengo, sólo puedo decir que el final de la ola se ve muy lejos y la resaca siempre será muy dura.

 

Asesinan a tres taqueros a balazos en Salamanca

 

 

 

Previous Encontrar la muerte buscando vida
Next La llamada que arruina vidas…

No Comment

Deja un comentario