El mundo efímero.


Cada día que pasa es un día menos, ¿o uno más?

¿Depende del enfoque? O como dicen las campañas publicitarias, que si el vaso medio lleno, que si medio vacío, pero más allá de esta filosofía cotidiana y barata, de esa “filosofía” que se imprime en la parte de atrás en las cajas de cerillos hay algo claro.

Si, la realidad es que tenemos el tiempo contando y sabiendo esto y teniendo conciencia de nuestro inminente final ¿estamos obligados a debemos dejar huella?

Para nadie es una sorpresa que tenemos muy poco tiempo de vida en este mundo y que inclusive la vida humana más longeva es una nimiedad comparada con los procesos geológicos del planeta que habitamos, vaya ni hablar comparado con la vida del cosmos en su creciente expansión.

Como si eso no fuera aterrador y carente de importancia pareciera que nos esforzamos diariamente a que nuestra existencia tenga poco o ningún valor.

Conductas que hacen de nuestra vida una triste y patética caricatura, conductas que tiene mucho que ver con el ego, el miedo, la adicción y el daño de nuestras vertebras verticales por tener la nariz pegada a una pantalla.

Not So) Social Media - My Mental Health

Stories en cada red socia con duración de 24 horas, y sí ahí estamos, queriendo cautivar a nuestros “seguidores” con la mejor pose, sumiendo el abdomen, tomando 31 veces la foto hasta que aparezca la mejor y después probar filtro a filtro hasta que se vea como lo deseamos, al menos lo más parecido a las personas que “admiramos” o que creemos admirar.

Publicaciones que duran en los ojos del espectador de 3 a 5 segundos, si suerte tenemos

Compartimos nuestra vida privada a un puñado de “amigos” para recibir dopamina en forma de likes, tan adictivo como la cocaína, pero con bajones igual de duros, buscar la aprobación en torno a este mundo efímero es una actividad diaria para muchas personas.

Are Smartphones As Addictive as Cocaine? | Screen Time, Social Media, and  Health and Safety - YouTube

¿Para ti lo es? ¿Acaso este artículo de opinión padece de lo mismo?

¡Hasta cuando volveremos a ser solo nosotros y nuestros ojos contemplando el mundo!

Spoiler, nunca, nunca jamás.

Y en este mundo efímero ¿eres tu realmente? ¿O eres lo que se supone que el mercado determina que debes ser?

 

Es muy sencillo, el mercado te tiene catalogado en grandes categorías, o eres parte de una o un mix de algunas, ¿Cuál es la tuya?

Por que sí, hasta en lo más original que crees y pretendes ser, ¡estas categorizado! por este sistema capitalista que ahora monetiza y trafica con tu atención.

Si tu ropa alternativa y tu forma de vida “libre y revolucionaria” ya no es más que un producto del mercado como la vida fit y la nueva mina de oro de las empresas con la gente “geek”

Y después de todo este, mírate aquí, con las cervicales inclinadas viendo el móvil.

Social media is making Americans unhappy, but can they ditch it? — RT Op-ed

 

Nuestra vida es efímera, el mundo lo es, tal vez es inútil pretender no serlo, una pretensión más dentro de una catalogo de muchas más.

 

 

Previous Billy Meier y su comunicación con los OVNIS.
Next Crisis climática: ¿Demasiado tarde?

No Comment

Deja un comentario