Desgraciadamente el sistema de salud con el que cuenta nuestro país no es de lo mejor y esto no es una novedad para nosotros los mexicanos por que muy bien sabemos que no contamos con un servicio bueno para las personas que necesitan consultas sin ningún costo.
En nuestro estado se tiene un promedio de 100 quejas médicas por año esto se debe a que los médicos no presentan buena atención a los enfermos. Y esto es muy preocupante, por que se esta hablando de la vida de miles de personas que buscan tener un bienestar, pero es todo lo contrario por lo que pasan. En algunos casos ha llegado a suceder que pasan por malos tratos o donde no los atienden en día de su cita o que tal vez no cuenten con el medicamento que necesiten, más aún ha llegado a ocurrir casos donde los médicos entregan sus diagnósticos mal y dándole mala información a sus pacientes
Es muy preocupante contar con este tipo de sistemas donde de alguna forma están jugando con la salud de las personas. Para nuestros gobernantes debería ser una prioridad cambiar es situación que se lleva arrastrando ya varios años, donde al parecer a ningún gobernante le interesa realizar un cambio con el sistema de salud.
Es imprudente que pasan los años y sigue sin ver una mejora, esto de llamar la atención para nuestro gobierno por que no puede seguir pasando y que sigan pensando que hacer por la sociedad, sin duda hay cientos de problemas que se tiene que resolver, pero en este tema no se tiene que pensar dos veces se tiene que actuar de rápidamente y eficaz por que son situaciones que se tienen que realizar así porque estamos hablando de la vida. Esperemos que haya gobernantes que ya estén trabajando en este tema por que sin duda se tiene que actuar ya.
Sin duda hay médicos que hacen su labor de buena manera, pero también hay personal que no hace su buena labor en los hospitales, esperemos que este tipo de circunstancias que suceden adentro de los hospitales , se pueda cambiar por que sin duda merecemos mejor trato a las personas.
Fuente:
Padecen pacientes por negligencias y mala atención médica en Guanajuato
No Comment