Peña Nieto en la mira de la policía de Andorra


El que con lobos se junta a aullar se enseña

La policía de Andorra ha solicitado a Estados Unidos información acerca de los vuelos de los aviones del abogado detenido Juan Ramón Collado y los pasajeros que se encontraban a bordo. Debido a que las aeronaves fueron registradas en Estados Unidos es necesario hacer la solicitud al gobierno de dicho país. El objetivo de esto es identificar a los pasajeros de los vuelos realizados en el Cessna Citation 650 y el Bombardier Challenger 601, mismos que adquirió con un préstamo de la Banca Privada d´Andorra, donde llego a hacer movimientos por hasta 110 millones de dólares.

La policía sostiene que Collado pagó por un tratamiento médico de 91000 euros para una hija de Peña Nieto en un prestigioso hospital de Estados Unidos. Pero el exmandatario ha negado que las cosas hayan sucedido de esa manera.

Peña Nieto acepta el tener una amistad con Collado, lo considera inocente de los cargos de blanqueo de fondos que se le imputan y reconoce que voló en las aeronaves de Collado, esto luego de dejar la presidencia de México. “Alguna vez volamos a Miami y de ahí a Madrid. Lo recuerdo bien, fueron como dos o tres ocasiones” dijo Peña Nieto en una entrevista a El País.

La vez que usó el avión de Collado fue para realizar el traslado de una de sus hijas a la prestigiosa y elitista clínica Mayo, en donde fue intervenida quirúrgicamente tras un accidente mientras estaba esquiando y en el que cual casi queda paralítica. Sin embargo, menciona que la aseguradora fue quien cubrió el pago del tratamiento no Collado, “él estuvo cerca brindando atenciones mientras pasábamos mes y medio con la incertidumbre sobre mi hija y es por eso que le estoy profundamente agradecido. Después se volvió utilizar una aeronave para trasladar a su hija hacia el hospital Johns Hopkins en Baltimore.

Mencionó que le guarda una profunda gratitud por su apoyo y por la larga trayectoria de conocerse pues lo hacen desde sus épocas universitarias, aunque su relación se intensificó en la recta final del mandato de Peña Nieto.

 

Previous De pena ajena la incorporación de Bárbara Botello a MORENA
Next ¡Telegram nos da películas gratis!

No Comment

Deja un comentario