La temporada de tuna es esperada con emoción dentro del territorio mexicano, su frescura es indescriptible
La tuna es una joya de frescura para aquellos que no tienen el prejuicio de comerla, porque aunque no lo creas hay gente que cree como cierto que el consumirla puede llevar al estreñimiento cuando es todo lo contrario pero vamos paso a paso.
Esta deliciosa fruta representa un alimento con un alto valor nutrimental, aportando minerales, vitaminas y proteínas. Por esto, esta fruta proveniente de la familia de las cactáceas es una gran alternativa para complementar una dieta equilibrada.
Su temporada de cosecha es de julio a septiembre, donde la Opuntia ficus-indica, mejor conocida como nopal, florece y comienza a rendir frutos. Es aquí cuando podemos observar a innumerables camionetas a lo largo de las carreteras, con sus cajas de tunas frías, calmando la sed, el antojo, el calor de los automovilistas que o bien van por la carretera o están en medio del trafico.
Sus principales beneficios son:
-
Regula los niveles de azúcar en la sangre: la tuna ha dado indicios de reducir la reducción de azúcar en la sangre, gracias a que el nopal puede contribuir a aumentar la capacidad celular para que el organismo utilice la insulina eficazmente.
- Ayuda a la digestión: Las tunas son sumamente ricas en fibra, y altas en líquido debido a su consistencia jugosa. Consumirlas beneficiará a tu sistema digestivo, mejorará la digestión, y puede disminuir y aliviar los malestares ocasionados por el estreñimiento. La fibra que contiene no solo contribuye a una buena digestión, también reduce la absorción de colesterol en la sangre, disminuyendo la posibilidad de que se formen placas que obstruyan las arterias, desencadenando a largo plazo alguna enfermedad cardiovascular.
- Es rica en vitaminas y minerales: el contenido nutrimental de las tunas incluye vitamina A, buena para la piel, encías, pelo y uñas; aporta vitamina C, indispensable para reforzar el sistema inmunológico, previniendo enfermedades respiratorias e infecciones. Es rica en potasio, magnesio calcio y fósforo que consumidos en conjunto satisfacen diversas necesidades del organismo.
Aprovecha esta temporada de tunas y consiente a tu paladar con su delicioso sabor, sin olvidar que estarás aportándole a tu cuerpo diversos beneficios y propiedades que, al combinarse con una dieta equilibrada, pueden significar una mejora en tu salud. Lo mejor es que cuenta con un aproximado de 30 calorías por pieza, es libre de grasa e hidrata y refresca el cuerpo. Por lo que al consumir tuna estarás nutriendo tu cuerpo de distintas maneras.
No Comment