LSD y una vida con un cerebro normal: casos anecdóticos, que no se deben imitar bajo ningún concepto.


Todos sabemos que la sobredosis de drogas puede acabar con nuestra vida, pero hay algunas historias de personas que accidentalmente tomaron fuertes cantidades de LSD y esta experiencia les cambió la vida. 

Nos hemos topado con miles de oportunidades con el peor mal asociado al consumo de drogas ilícitas… la desinformación. 

Por ello algunas de las historias mas conocidas relacionadas con el LSD fueron excepcionales, sus historias pueden ayudar a informar el resurgimiento de la investigación sobre el uso de sustancias psicodélicas para el tratamiento de afecciones como adicción, trastorno de estrés postraumático (TEPT), depresión y ansiedad, creen los investigadores . 

Una mujer de 46 años esnifó 550 veces la dosis recreativa normal de LSD y no solo sobrevivió, sino que descubrió que el dolor en el pie que había sufrido desde los 20 años se redujo drásticamente.

Por separado, una niña de 15 años con trastorno bipolar tomó una sobredosis de 10 veces la dosis normal del medicamento, lo que, según ella, resultó en una mejora enorme en su salud mental.

Sus experiencias se detallaron en informes de casos publicados en eJournal of Studies on Alcohol and Drugs, junto con la de una tercera mujer que accidentalmente tomó una sobredosis de LSD durante la segunda semana de embarazo. Finalmente dio a luz a un hijo sano, ahora de 18 años, que no ha mostrado ningún desarrollo deteriorado.

“No se pudo realizar ninguna investigación de ensayo clínico con dosis tan altas y no hay publicaciones que exploren los resultados positivos de dosis muy grandes de LSD”.

Vida con un “cerebro normal”

Para la joven de 15 años conocida como AV que tomó una sobredosis de 10 veces la dosis normal de LSD en la fiesta del solsticio de verano en junio de 2000, la experiencia condujo a un cambio dramático en su salud mental.

La niña que diagnosticada con trastorno bipolar a la edad de 15 años, sufrió depresión y alucinaciones a la edad de 12 años, así que fue internada en varias ocasiones en un hospital, incluso una vez mordió a su madre.

Su sobredosis ocurrió cuando el proveedor de LSD líquido cometió un error de lugar decimal al preparar dosis individuales diluidas en vasos de agua, lo que las convirtió en 1.000 mcg por vaso en lugar de 100 mcg. AV bebió un vaso y las sobras de las gotas de otros dos.

Cuando su padre la visitó en el hospital a la mañana siguiente, AV le dijo: “Se acabó”. Si bien pensó que su hija se refería a la sobredosis de LSD, más tarde aclaró que quería decir que su enfermedad bipolar se había curado y que podía experimentar la vida con un “cerebro normal”

Renacimiento de la investigación

.

Si bien el LSD se ha utilizado durante mucho tiempo por sus efectos alucinógenos, el medicamento también se ha utilizado para tratar problemas de salud mental.

Durante la década de 1940 y principios de la década de 1950, decenas de miles de pacientes tomaron LSD y otros psicotrópicos como parte de la investigación sobre sus efectos sobre la ansiedad por el cáncer, el alcoholismo, el trastorno por consumo de opioides, la depresión y el TEPT. Los investigadores comenzaron a ver los psicodélicos como posibles nuevas herramientas para acortar la psicoterapia.

Este tipo de investigación pronto se detuvo en la década de 1960 cuando el LSD fue declarado ilegal en Estados Unidos.

Sin embargo, en la última década, la investigación en esta área ha visto un resurgimiento, con científicos que hoy exploran el papel de los alucinógenos en la depresión resistente al tratamiento, el trastorno de estrés postraumático, la ansiedad relacionada con el cáncer, las adicciones e incluso la anorexia.

El LSD es nocivo para tu salud física y mental.

“El alcohol y el tabaco son más peligrosos que el cannabis, el LSD y el éxtasis.” Colin Blakemore y David Nutt. “Development of a rational scale to assess the harm of drugs of potential misuse”, publicado en The Lancet, volumen 369.

Existen más de diez mil estudios acerca del LSD, la mayoría conducidos antes de la prohibición. A partir de éstos la comunidad médica hoy puede decir con claridad que el LSD no está asociado con enfermedades físicas o mentales particulares.

Teri Krebs y Pal-Orjan Johansen, de la Universidad de la Ciencia y la Tecnología de Noruega (NTNU) señalan al respecto:

“No hemos encontrado que el uso de psicodélicos presente algún riesgo independiente para los problemas de salud mental… Ni incluso la estratificación por la edad, sexo, abuso simultáneo de otros tipos de drogas o la exposición a un evento especialmente estresante no alteraron de modo sustancial los resultados del análisis… Más bien, en varios casos el uso de los psicodélicos fue asociado a un menor índice de problemas de salud mental”.

La próxima vez que escuches alguna información terrible acerca del LSD te invito a contrastarla con estudios científicos para evitar llenar tu cabeza de ideas sin fundamento.

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

FUENTES:

  • https://www.vice.com/es/article/7by75x/ocho-mitos-sobre-el-lsd-que-probablemente-crees
  • https://cnnespanol.cnn.com/2020/02/28/una-mujer-tomo-550-veces-la-dosis-habitual-de-lsd-con-consecuencias-sorprendentemente-positivas/ b

 

Previous Descubren "La neurona de la abuela".
Next La leyenda de la temida mujer cabeza de caballo.

No Comment

Deja un comentario