Chewing-gum-man, Artista urbano que transforma los chiches en arte.


Un insólito pasatiempo de el artista Ben Wilson, este inglés de 51 años recorre Londres esculpiendo y pintando los pedazos de goma de mascar tirados por los peatones.

Se trata de arte urbano ¿Que otra función podría tener los chicles?, acostado en el suelo sobre un puente que cruza el río Támesis;  Ben Wilson termina su más reciente obra de arte:

Una pintura en miniatura realizada sobre un chicle pegado en la banqueta.

Es triste ver el impacto que los seres humanos pueden tener en el medio ambiente y la cantidad de desechos que producimos. Me parece bien poder crear algo. 

Le han apodado Chewing-gum-man. Localiza un viejo chicle pegado a una acera y desenfunda su material: una manta cubierta de manchas de colores sobre la que se estira boca abajo, frascos de pintura acrílica, un pincel, un quemador que utiliza para reblandecer el chicle y un bote de barniz que aplicará a la obra una vez terminada.

Sus obras son apenas mayores que una moneda y si uno no las mira de cerca pueden pasar desapercibidas.

Yo transformo el desecho en arte, es una forma de reciclaje, dice, reconociendo que uno de sus principales desafíos es no pintar en absoluto el puente, porque podría ser detenido por degradación.

Wilson afirma haber pintado miles y miles de chicles y se vanagloria de haber diseminado este arte oculto por las aceras y puentes de toda la capital.

Asegura vivir de sus colaboraciones con artistas o galerías, pero rechaza toda remuneración de quienes le piden que les dedique una de sus obras.

 

FUENTES:

 

  • https://www.eldiariodechihuahua.mx/escaparate/artista-ingles-transforma-chicles-tirados-en-arte-urbano-20200227-1633385.html
  • https://en.wikipedia.org/wiki/Ben_Wilson_(artist)
Previous #NiUnaBataMenos, Estudiantes de Puebla marchan para exigir justicia por estudiantes asesinados.
Next Contaminación en aguas de México, empresas vierten aguas residuales sin permiso de la Conagua.

No Comment

Deja un comentario