El Coronavirus y su impacto en el mundo.


La pandemia de coronavirus continúa causando estragos alrededor del mundo. En Estados Unidos, país ya con el mayor número de casos, el presidente Donald Trump considera la posibilidad de declarar una cuarentena forzosa en Nueva York, el estado que acumula más de la mitad de los casos del país americano; mientras tanto, en Reino Unido, especialistas anticipan que la situación podría complicarse en un par de semanas hasta llegar a un escenario similar al que hoy viven Italia o España.

Al menos 35 mil personas han muerto en el mundo desde la aparición la epidemia del nuevo coronavirus en diciembre, tres cuartas partes de ellas en Europa, según un recuento de la AFP realizado el lunes a las 16h15 GMT.

Hay confirmados 35 mil 905 decesos, 26 mil 76 de ellos en Europa, el continente más castigado por la pandemia, con 11 mil 591 muertos, Italia es el país que más fallecidos registra, seguido de España (7 mil 340) y China (3 mil 304), donde brotó la epidemia.

Además, se han diagnosticado más de 740 mil casos de contagio en 183 países y territorios, 408 mil 203 de ellos en Europa. Hay cerca de 150 mil infectados en Estados Unidos y Canadá, que suman 2 mil 635 muertes, y 106 mil 609 en Asia, donde fallecieron 3 mil 827 personas.

Mientras tanto en París, se informó que en una funeraria se recibe entre 2 a 3 fallecidos por día, pero con la epidemia del coronavirus, la afluencia es tal que no hay suficientes cámaras frigoríficas y los cuerpos se apilan en las salas de velatorio.

“En este momento tenemos 50 cadáveres. ¡Nos llegan todo el tiempo!”, cuenta a la AFP Sabine, empleada en una funeraria en la capital francesa. “¡Llegan tantos féretros que no sabemos ni dónde meterlos!”, dice, con la voz quebrada. 

La cifra de casos diagnosticados positivos refleja, sólo una parte de la totalidad de enfermos debido a las políticas dispares de los países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización.

“Lo único que podemos hacer en estos casos es desinfectar los ataúdes y llevarlos a una de nuestras salas”, dice esta mujer que admite estar “agotadísima” tanto física como mentalmente.  

En Alemania Thomas Schäfer, secretario de finanzas del estado federal de Hessen, se suicidó este sábado por la enorme preocupación sobre la pandemia de coronavirus Covid-19 que enfrenta dicho país,  pero sobre todo por el temor de no poder satisfacer las enormes expectativas de la población respecto a las ayudas financieras.

Desde hace más de una semana la economía alemana se encuentra prácticamente parada. Las restricciones de movilidad impuestas por el gobierno que encabeza Angela Merkel para intentar ralentizar la curva de contagios de coronavirus han cerrado cualquier tipo de negocio en este país a excepción de los supermercados y las farmacias. Y no será sino hasta después del próximo 20 de abril cuando el gobierno evalúe la situación y proceda a relajar las medidas o bien a mantenerlas.

Por el momento, la propagación del virus no cede y hasta el domingo por la noche la cifra de contagiados en Alemania asciende a 61 mil 164 y 490 víctimas mortales, según el Coronavirus Resource Center de la Universidad John Hopkins, de Estados Unidos.

Estamos observando que el coronavirus afecta con igual frecuencia a hombres, mujeres y niños. Sin embargo, las consecuencias son muy diferentes. La edad, el sexo y las enfermedades anteriores juegan un papel decisivo.

Se anuncio hoy que la ciencia trabaja ya en un total de 20 vacunas y ha identificado un total de 30 medicamentos potenciales contra la COVID-19, alguno de los cuales está ya en su última fase antes de su aprobación definitiva.

 

 

FUENTES:

  • http://www.rfi.fr/es/francia/20200303-revelan-im%C3%A1genes-macabras-de-cad%C3%A1veres-ultrajados-en-facultad-de-medicina-de-par%C3%ADs
  • https://www.elheraldo.co/mundo/llegan-tantos-feretros-que-no-sabemos-donde-meterlos-empleada-de-funeraria-en-paris-713485

 

Previous Cuadro de Van Gogh ‘Jardín de Primavera’ robado de un museo holandés.
Next El futuro nos alcanza

No Comment

Deja un comentario