Los amantes de la comida exótica en China, vigilados mas que nunca.


En Shenzhen una de las ciudades más grandes y antiguas de China, han firmado un tratado, donde queda prohibido el uso permanente de comercio y consumo de animales silvestres (serpientes, civetas, pongolines).  Este tratado fue emitido por el Gobierno central de China al inicio de la pandemia.

También se prohíbe el consumo de perros y gatos, ya que como mascotas han establecido una relación más estrecha con los seres humanos, que todos los demas animales; es una decision que respondio con la demanda y espiritu de la civilizacion humana.

Estas prácticas no sólo causa un enorme sufrimiento animal, sino que también está casi completamente alimentado por el crimen y, quizás lo más importante en este momento, plantea una amenaza innegable para la salud humana con el riesgo de enfermedades como la rabia y el cólera.

Por otro lado, se autorizó que continúe la cría de animales salvajes , solo con fines medicinales, que es una tradición extendida en China, aunque no hay evidencia de que los animales silvestres sean más nutritivos que las aves o el ganado.

No solo causa un enorme sufrimiento animal, sino que también está casi completamente alimentado por el crimen y, quizás lo más importante en este momento, plantea una amenaza para la salud humana con el riesgo de enfermedades como la rabia y el cólera, aunque ya se haya comprobado que el Covid-19 no tiene origen en un mercado.

La vida silvestre como ciervos, aves de caza, junto con visones, dos tipos de zorros y otros animales se incluyeron en una lista de animales que se espera sean aprobados como especies criadas en granjas una vez que el gobierno central de China levante la prohibición del comercio de vida silvestre. Desde hace unos años, muchas organizaciones animalistas reclaman la prohibición permanente del comercio y consumo de animales silvestres, con el fin de conservar las especies.

Históricamente el consumo de carne de perros y gatos ha sido registrado en muchas partes del mundo, incluyendo  Asia Oriental, África Oriental y Oceanía. En el siglo XXI la carne de perro era consumida en muchas partes de China, Corea del Sur  y Vietnam.

Algunas culturas ven el consumo de carne de perro como parte de su gastronomía tradicional y cotidiana, mientras que otras culturas consideran el consumo de carne de perro como un tabú alimentario, aunque la misma ha sido consumida en tiempos de guerra u otros períodos difíciles, por la crisis y falta de alimento; se dio a conocer que en el año​ 2014 se estimó que a nivel mundial, 2,5 millones de perros y gatos son consumidos anualmente por humanos.

Esta medida entra en vigor el próximo 1 de mayo, se contemplan multas mínimas de 100.00 yuanes. Ya que no solo se enfrentan con el riesgo de posibles enfermedades, si no también por el desprecio de todo el mundo por el consumo irreverente de perros y gatos.

 

 

 

FUENTES:

  • https://elpais.com/elpais/2018/06/21/mundo_animal/1529561996_120987.html
  • https://www.elfinanciero.com.mx/new-york-times-syndicate/los-come-perros-chinos-se-enfrentan-al-desprecio-global
  • https://www.animanaturalis.org/n/45394/estamos-frente-al-fin-de-consumo-de-carne-de-perro-y-gato-en-china
Previous Científico asegura que el Covid-19 contiene genes del VIH-1.
Next La problemática del embarazo precoz en Guanajuato.

No Comment

Deja un comentario