Policía celayense: abusos y miedo


Una vez más la policía de Celaya es centro de atención por sus abusos y constantes violaciones de la integridad de los ciudadanos, se han reportado infinidad de arbitrariedades por parte de los violentos elementos que conforman la institución.

Los más recurrentes son los llamados FEDEPALES que son exfederales que fueron contratados por el municipio como manera de “reforzar” a la institución, sin embargo, desde que los elementos se incorporaron sólo han sacado a relucir la escuela de la extinta policía federal pues han sido señalados de golpizas, levantones, invasión de propiedad privada, ejecuciones, secuestro, robo a transeúntes, robo a casa habitación, robo de autopartes, acoso sexual, agresiones sexuales y la lista sigue y sigue.

Estos elementos han brillado por la violencia con la que se manejan en contra de la población en general, sobre todo la manera totalmente fuera de los protocolos en la que actúan, invadiendo propiedad privada y golpeando por igual a hombres, mujeres, niños y personas de la tercera edad.

Esta preocupación crece pues el mes pasado recién se dió la contratación de 30 exfederales más para integrarse a Tránsito y vialidad, razón por la cual ahora en los retenes de vialidad se han comenzado a dar este tipo de abusos y arbitrariedades.

El día de hoy se ha dado a conocer una nueva agresión de una cantidad ridícula de elementos en contra de una familia, en el vídeo se puede observar como los elementos llegan a atacar a todas las personas.

Se puede observar como todos los elementos golpean a un adulto mayor que en ningún momento los agredió, en otro momento del vídeo se puede ver a un elemento de baja estatura lanzando una maceta hacia el interior del domicilio. Este elemento de baja estatura ha sido protagonista de numerosas agresiones, en varios videos se le observa siempre completamente cubierto del rostro y actuando de manera violenta, siendo el que comúnmente comienza las agresiones en contra de la población civil.

Este es un problema que día a día se torna más grave, la población celayense practicamente no confía ya en la policía, muchos mencionan tenerles el mismo miedo que a los grupos criminales, otros dicen que les tienen más miedo a los policías porque estos siempre vana a tener a la justicia de su lado para amparar todos sus abusos.

A continuación les mostramos los vídeos que se han dado a conocer sobre esta agresión:

.

Previous San Isidro sigue chambeando, presas por debajo de los niveles deseados
Next Threads sin innovación se enfila a su muerte

No Comment

Deja un comentario