Liberan a 26 detenidos en Celaya, Gto.


El martes a mediodía, fueron liberadas 26 personas que fueron detenidas el pasado domingo en la comunidad de San Isidro el Güera en Celaya, Gto.

Un total de  17 mujeres y 9 hombres- siente menores de edad- abandonaron las instalaciones de la Unidad de Investigación Criminal, donde permanecieron cerca de 48 horas y regresaron a su comunidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato había informado que los detenidos iban a ser acusados por terrorismo, pero los reportes indican que aún permanecen detenidas cinco personas más, entre las que se encuentran son Maria Eva Ortiz, madre de José Yépez, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

EL UNIVERSAL platicó con algunas de las personas liberadas quienes negaron haber participado en los actos del pasado 19 de junio en diferentes puntos del corredor industrial.
Se pidió la versión de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato y de la Fiscalía estatal y en ambas dependencias, dijeron que no tenían conocimiento.

La violencia en el Estado ha alcanzado sus niveles máximos este año. En plena pandemia y con medidas de confinamiento, en Guanajuato se ha asesinado más que antes. Las cifras oficiales registran hasta mayo 2.089 asesinatos, es decir, casi 14 al día. La ciudad de Irapuato ha sido considerada una de las más violentas del mundo.
.
.
.
FUENTES:
  • https://www.dossierpolitico.com/vercolumnas.php?artid=235559&relacion=dossierpolitico&categoria=2
  • https://elinformante.mx/?p=65530
Previous Jóvenes creadores de Guanajuato: César Morales.
Next El Cervantino 2020, sin cambios y con sana distancia.

No Comment

Deja un comentario