Jóvenes creadores de Guanajuato: César Morales.


César Morales de tan solo 23 años decidió entregar su corazón a la música, no por elección sino porque ella lo eligió para ser el portavoz de tantos sentimientos que pueden ser expulsados a través de esta. César radica en Celaya, Gto, el forma parte de tres proyectos musicales:  Sunnset Band, Ensayo sobre la ceguera y El día que yo muera -este último es su proyecto como solista-; todos estos proyectos están conformados por una variedad de jóvenes donde el miedo o el qué dirán ya no es un impedimento para expresarse firmemente. 

Nos cuenta que su primer acercamiento a la música fue con el Rap; comenzó improvisando sobre pistas grabadas junto con sus amigos, este género musical se distingue por la necesidad de contar mucho en la menor cantidad de tiempo posible -ahora muy popular entre los jóvenes- pero esa misma necesidad surge en Cesar, al tener también un gran gusto por la escritura que lo ha llevado a contarnos infinidad de historias recitadas y fusionadas con buenas melodías. 

De niño soñó con tocar el saxofón y la batería, pero por falta de espacio dentro de su hogar, la batería no pudo ser posible, así que su padre le regala un bajo de seis cuerdas -de haber tenido el espacio, tal vez César sería percusionista-. 

A partir de esto su forma de ver y hacer música cambió, comienza a explorar un poco más dentro de los instrumentos de cuerda y la sobriedad de la vida se encarga de ser la inspiración para las letras. 

.

         —SUNNSET BAND—

.

–ENSAYO SOBRE LA CEGUERA—

 

Lo que más le gusta de ser músico es el proceso de creación, de la nada nace el universo, y la satisfacción que da escuchar el producto final nadie te lo quita. Lo que tienen en común estos 3 proyectos musicales, es la conexión que lograron con la gente y obtienen de respuesta una carga de emociones y libertad.

César habla de una gran admiración hacia sus amigos, porque a pesar de estar en una Ciudad tan violenta, y entre sus vidas diarias, -como todo joven en México donde algunas puertas son difíciles de abrir- no se dejan caer y ninguno se detiene porque ya nada es impedimento para seguir creando.

.

—EL DÍA QUE YO MUERA— 

 

Creo que se puede vivir de la música, es difícil pero creo que si se puede, es algo que se trabaja mucho, tienes que aprender a llevar tu proyecto si lo ves de una forma comercial, aprender a venderlo, creo que todo es un proceso y eso le diría a las personas que estan empezando en la música, que no desesperen, que simplemente hagan las cosas por diversión ya que al final del día, lo que se hace de corazón llega y trasciende de una manera sentimental, creo que eso tiene mucho más valor que el dinero.  

César Morales. 

Y Dentro de un estado de Guanajuato donde la música no es primordial a causa de las diferentes situaciones de violencia que se han suscitado, hay infinidad de chicos y chicas esperando por ser escuchados y apoyados, creando cosas grandiosas que valen mucho la pena voltear a ver.

 

Te invito a escuchar estas grandiosas propuestas musicales, gente creadora de Guanajuato:

 

.

.

Links de contacto:

  • https://www.facebook.com/Ensayo-sobre-la-ceguera-107507407314036/
  • https://www.facebook.com/sunnsetband/?epa=SEARCH_BOX
  • https://www.facebook.com/El-Dia-En-Que-Yo-Muera-570887016640996/?epa=SEARCH_BOX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Previous El feminismo radical: TERF.
Next Liberan a 26 detenidos en Celaya, Gto.

No Comment

Deja un comentario