Colectivos de familiares de personas desaparecidas, exigen ser atendidos por el Gobernador de Guanajuato.


En Guanajuato la gente se siente ya muy cansada por la inseguridad que se vive y con ella lo que pareciera inevitable ya, las constantes desapariciones de personas, que simplemente se van sin dejar rastro, las esperanzas de volverlos a ver no acaba ni acabará.

El día de ayer el colectivo “Sembrando Comunidad”y “A tu encuentro” se plantaron fuera del Teatro Juárez para exigir que el gobernador de Guanajuato los escuche.

Hoy los familiares de las personas desaparecidas en Guanajuato, la mañana del viernes, llegaron a las inmediaciones de la glorieta antes referida y se plantaron en pleno arroyo vehicular en el que también colocaron carros impidiendo el paso y propiciando largas filas de conductores cuyos carros no pueden seguir su trayecto y han tenido que buscar alternativas para salir de la zona.

.

.

La meta de los colectivos es tomar la caseta de cuota y no se retirarán hasta ser atendidos.

Elementos de seguridad estatal llegaron al lugar, aproximadamente 150 agentes emplearon la fuerza para dispersar al grupo de quejosos, que eran unas 60 personas, que se negaban a retirarse del arroyo vial, intentando persuadir a los quejosos de liberar el camino, sin embargo, no lo consiguieron ya que demandan la presencia del mandatario estatal.

Cabe mencionar que una de las arrestadas es la activista Carmen Ramírez, integrante del colectivo Guanajuato Despertó.

En México la desaparición forzada de personas no ha dejado de parecer un asunto del pasado para convertirse en los años recientes en un problema público de dimensiones nacionales pues, aunque difícil de cuantificar con precisión, informes gubernamentales de organismos internacionales y asociaciones civiles nacionales hablan de decenas de miles de desaparecidos.

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTES:

  • https://periodicocorreo.com.mx/miembros-de-colectivos-de-personas-desaparecidas-se-manifiestan-en-la-capital-exigen-ser-atendidos-por

 

 

Previous Karen Vega, la primera modelo oaxaqueña en la portada de Vogue.
Next “NOS ESTÁN MATANDO”: CARAVANA TOMA LAS CALLES DE CELAYA PARA EXIGIR EL FIN DE LA VIOLENCIA.

No Comment

Deja un comentario