Los Millennials son una generación conocida por que vieron la llegada del internet y las redes sociales, nacieron entre las facilidades electrónicas, la llegada de la tecnología, son el parteaguas de este cambio tan especial entre las generaciones.
También son criticados por que dicen que se creen únicos y especiales; enfrentan una crisis financiera, pero son sumamente apoyados por sus padres. Están intentando romper estos estereotipos, queriendo superar las bajas expectativas de la sociedad.
Desde que son pequeños, les enseñaron a que deben pensar en grande, tienen que ir a la universidad y tener una carrera, trabajar muy duro y hacer lo que aman, así les enseñaron que se consigue el éxito. Pero claro, siempre es mucho más fácil en la teoría que en la práctica. Por ello, muchos Millennials se plantean las siguientes cuestiones:
Indecisión.
Cuando acaban la carrera, los lleva a plantearse cuáles serían los siguientes pasos, llegan a sentir miedo por no saber tomar la decisión correcta, esto hace que se queden estancados en el pensamiento pero, también les afecta la amplia gama de opciones que hay hoy en día; puede que quieran dejar una relación, un trabajo por otro, el problema es que no quieren quedarse estancados en una vida, algunos no quieren salir de la zona de confort pero, probablemente esto será su mayor arrepentimiento en el futuro.
Estan acostumbrados a lo instantáneo.
Vivimos en un mundo que nos arroja resultados rápidamente. La acción-reacción es inmediata. Todo esto los ha malcriado como generación, mandas un mensaje a tu pareja y llega en ese mismo momento… ¿No tienes pareja? existe Tinder, ¿quieres ver una película? Netflix, ¿tienes hambre? UberEats y la comida llega si no quieres moverte de tu asiento. Por todo esto, esperan que el mundo se comporte de una manera similar todo el tiempo y quieren recompensas rápidamente.
Sienten que si no hacen impacto de forma inmediata, no estan logrando lo que quieren.
El dinero
Aunque muchas personas piensen que son derrochadores del dinero, la verdad es que son muy conscientes, el tema financiero en realidad es un gran problema para los Millenials, sobre todo para aquellos que están a punto de llegar a los 30 años y no han podido independizarse por que sus sueldos nos les ayuda a eso.
La fantasía con las redes sociales
Consumimos información muy inmediata a través de las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, nos crean un mundo de fantasía, las redes sociales se han apoderado de nuestro tiempo libre, las realidades son maquilladas por lo que la gente publica, publican lo mejor de su día, las vacaciones, la ropa cara, la mejor comida; entonces los Millennials se engañan así mismos y creen que merecen también esa vida.
¿Pensión o Jubilación?
El sistema de pensiones hoy en día es insostenible, muy difícilmente podrán mantener su estilo de vida al jubilarse; por eso muchos Millenials están creando una nueva fuente de ingresos, hoy en día podemos observar mucho joven emprendedor, lo cierto es que tendrán que trabajar toda su vida.
La Ansiedad.
La ansiedad es un problema para todos, pero es que la generación Millennial la está padeciendo mucho más que las anteriores. Todo tiene que ver con los problemas anteriores, el cúmulo de las situaciones deriva en crisis de ansiedad que complican la vida de esta generación y de cualquiera que lo padezca.
Aun así les toca manejar el mundo.
Puede que los cataloguen como egocéntricos, compulsivos, adictos a las redes sociales y a documentar su vida, además aprenden a vivir con ingresos menores, están en un mundo de crisis económica y climática por las prácticas fallidas en los gobiernos.
Son el futuro y todo será de ellos; tienen un gran reto por delante. Yo soy Millenial y sé que lo resolveremos, ¿Por qué?, porque no hay de otra, ¡que no nos lleve el payaso!.
FUENTES:
- https://forbes.es/life/35365/cuales-los-problemas-mas-comunes-los-millennials/
- https://www.queridodinero.com/articulos/los-7-problemas-de-los-millennials
No Comment