La violencia familiar está batiendo en las familias de Guanajuato y es que el Estado se encuentra en la 2da posición a nivel nacional con actos de violencia familiar.
Tan solo durante el primer trimestre se han reportado 31 mil casos de violencia familiar. Junio del 2022, Guanajuato está ubicado en el quinto lugar en cuanto a llamadas de emergencia relacionada con violencia de pareja con 9 mil 542 casos.
Las autoridades dieron el informe donde mencionan que no son denuncias las que presentan a las autoridades, sino que son accidentes por violencia familiar los que reportan.
Evidentemente en los hogares guanajuatenses pasan por mal momento, y es que reportan que, si hay demasiadas llamadas ocasionadas por la violencia llamada, pero muchas de ellas no terminan en denuncia.
Por lo tanto, hay que cuestionarse el porque no proceden en realizar una denuncia, si la situación en casa es preocupante, deberían tomar conciencia y así hacer una denuncia, para que las autoridades tomen el caso y de esa manera poder brindarle un apoyo.
Tan en nuestro estado se viven demasiadas injusticias por el tema de la delincuencia y ahora que tachen a Guanajuato como uno de los principales estados donde demasiada violencia familiar.
Hay que cuestionarse si estos actos de violencia familia no pueden provocar que un futuro haya más actos delincuencia, por que lamentablemente estos actos hacen que las familias no tengan una buena educación, debido a que no le presenten atención como se debería, para esto tal vez el gobierno tenga que abrir un programa donde se le brinde apoyo a las familias que sufren violencia y tal vez de esta manera se puede reducir ese índice de crecimiento de violencia en nuestro estado.
Esperemos que un futuro no pase lo mencionado, que sea todo lo contrario que Guanajuato vuelva hacer un estado tranquilo, pero para esto se necesita que nosotros como sociedad también hagamos un cambio para que así haya resultados.
Fuente:
¿A salvo en el hogar? Guanajuato es 2do a nivel nacional en llamadas por violencia familiar
No Comment