Se habla de asesinatos seriales. Las víctimas: muchachas jóvenes de entre 15 y 22 años, obreras de la maquila, delgadas, morenas y de cabello largo. Casi todas -se afirma- fueron violadas y estranguladas.
Cientos de ellas sufrieron mutilaciones, como parte de un extraño rito antes de que sus cuerpos fueran abandonados en el desierto. Más de 300 mujeres muertas… la historia está llena de injusticias. En ocasiones, las víctimas, sus descendientes u organizaciones han reclamado por la injusticia realizada.
Hace cerca de 20 años que empezaron a llamarlas “las muertas de Juárez”, pero fue en 2005 cuando la periodista Diana Washington usó cada uno de esos detalles para escribir un libro llamado Cosecha de mujeres, en el que narra tras una “exhaustiva investigación” que en los numerosos asesinatos están involucrados los hijos de familias prominentes de Juárez, vinculadas con el narcotráfico y protegidas por las autoridades.
La autora describe un safari, fiestas orgiásticas en las que las jóvenes son violadas, asesinadas y marcadas con un cuchillo en la espalda, donde sus victimarios les dejaban un triángulo, “símbolo de la ultraderecha”.
.
.
Matanza de mujeres
No Comment