El partido político Acción Nacional, después de haber sufrido una aplastante derrota en las urnas en las elecciones pasadas, intenta reorganizar sus débiles fuerzas para encarar las elecciones del 2021.
El PAN se distinguió por ser la plataforma política conservadora, donde había una ideología bien definida y personajes que impulsan a la derecha nacional de acuerdo a los principios democráticos, pero hoy, padece una enfermedad degenerativa que destruye lo que había de bueno en el partido.
El PAN ha perdido el poder y ahora que se encuentran cara a cara con la realidad, se les hace incomprensible, carecen de la preparación necesaria para levantarse del suelo y reedificar desde sus cimientos el edificio conservador, hoy en ruinas.
Como lo ha dicho el presidente López Obrador reiteradamente, “la ideología conservadora es la mentira”. Y a esa pobre ideología se aferran los panistas actualmente.
.
.
La mentira descarada lanzada sin pudor alguno, es la herramienta que está utilizando el panismo para captar la atención de ciudadanos incautos, susceptibles de creer que un partido político que no ha abandonado los vicios del pasado, por el simple hecho de así lo dicen quienes son reconocidos como corruptos consumados.
Es imposible que un partido político tan corrupto como el PAN, pretenda dar un paso de costado y decir que se trata únicamente de “algunos” personajes salidos de sus filas, pero terminaron siendo delincuentes. Quieren hacernos creer que la institución política es ajena a toda responsabilidad generada durante los sexenios neoliberales.
Tanto el PAN, como el PRI, son los principales responsables del deterioro nacional que se vive hasta nuestros días.
.
.
Ellos formaron a una clase política que se distinguió por ser una de las más corruptas en el mundo. El hecho de que estos políticos hayan llegado al grado de pactar mercantilmente con el crimen organizado, como si se tratara de un negocio más, mancha no solo a quienes cometieron el delito.
Deja en evidencia a las fuerzas políticas que los impulsaron. Felipe Calderón y Genaro García Luna, tuvieron una militancia de años dentro de las filas del panismo, no son empleados improvisados, a los que se contrata por necesidad, el PAN llevó de la mano a estos políticos desde el inicio de sus carreras.
Les enseñó el comportamiento que debían seguir como funcionarios públicos y representantes populares.
Acción Nacional, en lugar de reconocer errores y buscar un cambio que deje en claro que intenta limpiar y mejorar su imagen y forma de actuar, recurre a la mentira en un intento desesperado por allegarse futuros votos, en base a los incautos que caigan en la red de mentiras que teje actualmente.
No Comment