Iban por secuestrados y descubren una red de tráfico de migrantes.


Se llevan el premio mayor

Luego de que les diéramos a conocer la noticia del secuestro de 23 personas que habían salido del estado de Guanajuato con dirección a Saltillo pero del que se perdió contacto al llegar al estado de San Luis Potosí. Acto seguido se comenzó a informar que se estaba pidiendo rescate de 60 mil pesos a cada una.

Pues ha tenido consecuencias al por mayor, la primera y la más importante es el resultado de los operativos implementados fue el rescate no solo de las 23 personas reportadas como desaparecidas en Guanajuato, sino que encontraron a otras 12 personas que también habían sido privadas de su libertad. Después se supo que de todos los 35 sólo 4 eran mexicanos.

Los operativos se han mantenido y esto ha llevado a poder ubicar a más de un centenar de migrantes secuestrados, dejando muy en claro la existencia de una red de trafico de migrantes en los estados de Guanajuato y San Luis Potosí.

El actuar por parte de la alcaldía de San Felipe fue más que confuso y hasta cierto punto entorpecedor durante la investigación, razón por la cual el gobierno federal ha decidido poner los ojos en el municipio, pues ha sido declarado como posible zona de trafico de personas y estará bajo la vigilancia de la fuerzas federales para la desarticulación de la célula.

Además el alcalde de San Felipe, Eduardo Maldonado García, ya se encuentra bajo investigación por confundir y ocultar información hacia las autoridades federales, por lo cual ya ha sido citado a declarar para esclarecer su posible complicidad.

Afortunadamente los operativos se mantuvieron los siguientes días y como resultado se pudo lograr la liberación de al menos 121 personas )que se encontraban privadas de su libertad al transitar por la carretera de Matehuala. Desafortunadamente se confirmo la muerte de uno de los choferes de la agencia de transporte Eifiel.

También se logró el rescate de un autobús con 45 migrantes que salieron de CDMX con rumbo  Nuevo León, se libero a 11 migrantes de un hotel , se localizo una casa de seguridad y se rescato a otros 9 migrantes. vemos pues que es clara la ubicación de que existe un grupo criminal que se enfoca en el secuestro de migrantes indocumentados.

Vaya sorpresa, se levanto una piedra y se descubrió toda la porquería que pasa en la zona norte del estado, esa que usualmente sólo se voltea a ver cuando se vienen las elecciones para gobernador del estado.

Con este caso vemos pues que ahora por si faltaba alguna otra cosa en nuestro estado de Guanajuato, ya contamos con una red de tráfico de personas, mayoritariamente enfocada a los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

Previous Desaparecen 23 personas que iban rumbo a Saltillo
Next Apps de comida y el falso "sé tu propio jefe"

No Comment

Deja un comentario