Salgado Macedonio es defendido por López Obrador frente al INE.


El INE determinó cancelar la candidatura de Salgado Macedonio porque incumplió con su informe de gastos de precampaña. Él impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que la semana pasada regresó el expediente al instituto. Ahora, se espera que el organismo discuta el asunto nuevamente esta misma tarde.

Además fue acusado de haber abusado sexualmente, en al menos tres ocasiones, de una mujer que trabajó para él durante 2016, cuando era director de un periódico en AcapulcoGuerrero, revela una investigación del periódico Milenio.  

A Feliz Salgado Macedonio lo defiende el presidente de la republica, Andrés Manuel López Obrador, que es algo similar a lo que paso con el y su desafuero. 

Si Félix Salgado tiene algo en Morena son los dirigentes que le defiendan. Y entre ellos, esta el presidente. Obrador hablo de la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar la candidatura de Salgado por no presentar el informe de gastos de precampaña al que obliga la Ley:

 “¿No se puede poner una sanción que no sea quitarle el derecho a participar? Que sea el pueblo el que decida si es mal candidato”, ha dicho el presidente en la conferencia matutina de este martes, desde Palacio Nacional. “Querer impedir por consigna que no participe un candidato, ¿no es un agravio a la democracia?”, ha cuestionado López Obrador.

.
.
No obstante, señaló que se debe luchar contra el fraude de manera pacífica y no con violencia.

El primer mandatario reconoció que declaraciones como las que hizo ayer Félix Salgado contra consejeros del INE, agitan el ambiente electoral, pero sostuvo que también lo crispan quienes hacen fraude.

“Ahorita se rasgan las vestiduras, diciendo ‘esto es violencia’. Sí está mal, eso no se debe presentar, y qué, ¿los fraudes, el querer impedir por consigna que no participe un candidato, no es un agravio, no es un atentado a la democracia?”, manifestó.

Asimismo, reiteró que desconfía de las decisiones del árbitro electoral y sugirió de nueva cuenta que las acusaciones en contra del político son fabricadas.

El día de hoy a las 18.00, el Consejo General del INE volverá a reunirse para decidir el futuro electoral de Salgado Macedonio en Guerrero y de Raúl Morón en Michoacán. Cuestionado sobre si su gobierno realizará una reforma del Instituto electoral, López Obrador ha referido que si es necesario para salvaguardar la democracia.

.

 

.

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

  • Fuente:
  • https://aristeguinoticias.com/1304/mexico/claro-que-hay-intereses-creados-al-no-darle-la-candidatura-a-felix-salgado-macedonio-amlo-enterate/
  • https://elpais.com/mexico/2021-04-13/lopez-obrador-defiende-a-salgado-macedonio-frente-al-ine-sancionenlo-pero-no-le-quiten-el-derecho-de-participar.html
Previous Ricardo Sheffield no presentará su declaración 3 de 3.
Next La 4T da un paso más para invadir tu privacidad.

No Comment

Deja un comentario