El Frente Nacional por la Familia, se oponen al aborto.


Con pancartas, lonas con leyendas pro-vida, la mañana del sábado pasado, cerca de 25 familias a bordo de sus vehículos, salieron en caravana por las principales calles de la ciudad de Irapuato para manifestar su rechazo al aborto.

El Frente Nacional por la Familia (FNF) solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador frenar las propuestas para la despenalización del aborto que se analizan en la Cámara de Diputados.

El FNF se pronunció en contra del proyecto de dictamen en materia de igualdad sustantiva que se trabaja en la Cámara de Diputados, al asegurar que promueve la confusión de género.

De acuerdo a la organización dicho proyecto promueve la despenalización del aborto, lo cual promueve los feminicidios, además de la unión civil entre personas del mismo sexo.

El FNF hizo un llamado a la Cámara de Diputados y al presidente López Obrador para frenar la legislación de dicha materia que atentan contra el matrimonio y confunden a la sociedad.

“Hacemos un llamado al presidente de la República y a los diputados federales para que frenen estas iniciativas que buscan legalizar el aborto, atentar contra el matrimonio, poner en riesgo a niñas, niños y adolescentes al tratar de imponer ideología de la confusión de genero”.

.

.

“Estamos defendiendo la vida, las familias, los niños, los bebés, con toda esta pandemia nos estamos terminando, lo que necesitamos son bebés”, dijo María Gloria Chávez Quintero, integrante del Frente Nacional por la Familia.

Al filo de las 11:00 horas, la caravana salió del Cuarto Cinturón Vial, con cláxones los automovilistas circularon por los Bulevares Solidaridad, Guerrero y Revolución, recorrieron el primer cuadro de la ciudad y terminaron en la calle Paseo Irapuato.

Rechazo a la Igualdad Sustantiva. 

Además los grupos pro-vida señalan que algunas iniciativas del dictamen sobre Igualdad Sustantiva atentan contra los derechos de los mexicanos:

“Estamos defendiendo la vida, las familias, los niños, los bebés, con toda esta pandemia nos estamos terminando, lo que necesitamos son bebés”, dijo María Gloria Chávez Quintero, integrante del Frente Nacional por la Familia.

Este “Claxonazo por la vida”, es parte de las actividades que se realizan para defender la vida. Actualmente en Irapuato la organización “40 días por la vida”, lleva a cabo una jornada de oración en 2 módulos, uno ubicado en la zona y otro en el Bulevar Lázaro Cárdenas..

Iniciativas que atentan contra los derechos de los mexicanos y están relacionados con el matrimonio igualitario, aborto legal y  restricciones a la libertad de expresión se encuentran en el dictamen sobre Igualdad Sustantiva que se pondrá a votación hoy en el congreso de México, señaló el Frente Nacional por la Familia, quien se mostró en contra.

Rodrigo Iván Cortés Jiménez, Presidente del Frente Nacional por la Familia, comentó que el presente incluye más de 40 iniciativas, algunas de ellas adversas a la vida, la familia y libertades fundamentales.

.

.

Las estadísticas del Sistema de Interrupción Legal del Embarazo dan cuenta de que las guanajuatenses viajan hasta la capital del país azteca para interrumpir sus embarazos no deseados. En abril de 2007 a septiembre de 2019 fueron 441 las guanajuatenses que abortaron en CDMX.

Y es que Guanajuato es uno de los Estados más estrictos en la penalización y criminalización del aborto. Es la quinta entidad de México con la peor regulación del aborto, ya que sólo permite a las mujeres acceder bajo dos circunstancias: cuando el embarazo es producto de una violación y cuando el aborto ocurre de manera involuntaria, es decir, por algún accidente o como resultado de una acción sin intención de provocarlo. 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

FUENTES:

  • https://www.elsoldesalamanca.com.mx/local/se-oponen-al-aborto-aborto-iniciativa-6467206.html
  • https://www.am.com.mx/guanajuato/noticias/Rechaza-Frente-Nacional-por-la-Familia-parte-del-dictamen-sobre-Igualdad-Sustantiva-20210311-0003.html
Previous Candidatos oficiales por la alcaldía de León.
Next Guillermo Ortiz compite por la presidencia municipal de Celaya.

No Comment

Deja un comentario