En memoria de Nadia, estudiante de la Ibero asesinada.


Nadia Verónica Rodríguez Saro Martínez, víctima de feminicidio, a quién se le arrebato la vida, sus sueños, sus planes, sus ganas de triunfar, su luz, quién desde hace más de un año su familia espera justicia pero todo es turbio y nebuloso hasta el momento.

 

A ti Nadia, el día de ayer, una placa en tu memoria, así como un árbol que fue plantado en este otoño y que dará sus frutos en la primavera del 2021, es parte del homenaje que familia, amigos y comunidad estudiantil han realizado para recordar tu lucha y tu muerte.

Fiscalía de Guanajuato y la Ibero olvidaron el crimen de Nadia, denuncian sus padres | Proceso

 

Ayer 7 de diciembre se develó una placa con una leyenda o una frase muy común que ella utilizaba: “Porque si un día soy yo, quiero ser la última”.

 

Frase que se refiere, a que si un día un le tocaba morir, de la manera en que la asesinaron, esperaba que su muerte fuera la última, y que ninguna otra mujer la mataran…

 

En el jardín de la Universidad Iberoamericana, lugar dónde cursaste tus estudios, con la presencia del rector, tus padres, tus amigas y una de las profesores de la carrera, te recordaron, un poco de tu historia, de tu lucha a favor del feminismo.

Este mes te hubieras graduado con tus amigas, con tus sueños despegando y con el mundo y la vida por delante, pero un ser cobarde corto tus alas, corto el hilo de tu vida y aún ninguna institución ni ninguna persona garantiza que tu muerte sea castigada, que la justicia que mereces tu y todas las victimas de feminicidio llegue, que se cumpla.

 

Si Nadia, ayer te recordaron con palabras, con la voz entrecortada y con dolor en el alma, pero también recordaron tu vida, la luz que irradiaste al mundo.

 

“Le fue negado por completo la posibilidad de graduarse con sus compañeras, amigos y amigas de su generación, de celebrar por lo alto este magno acontecimiento” Dijo tu madre, mientras las lagrimas brotaban de sus ojos.

 

¿Y la autoridad? ¿Dónde esta cuando deseamos que nos digan algo, nos den resultados?

Pata de vaca | Características y propiedades | Planta medicinal

A punto de cumplirse dos años de tu asesinato, el caso en la Fiscalía General del Estado no ha presentado avances, pero vamos a seguir insistiendo, los seres que te amaron y amaste en vida y todas las mujeres que estamos juntas en esta lucha, para que las flores moradas que en la próxima primavera florecerán, se eleven con el viento al mismo tiempo que la justicia que mereces.

Para siempre brillarás en nuestra memoria. 

 

Previous La amistad según Aristóteles
Next 8 huelgas de mujeres que cambiaron el mundo.

No Comment

Deja un comentario